Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Insólita muerte de un cura

Un sacerdote africano que cumplía su misión en esta provincia murió ayer en proximidades de la localidad formoseña de Almirante Brown, cuando el vehículo que conducía fue embestido por un rodado policial que concurría en su auxilio luego de que el religioso resultara herido al embestir un caballo.

   La víctima fue identificada como Kanyaru Joseph Kinyua, de 34 años, oriundo de Kenya y quien desde hace tres años misionaba en las colonias adyacentes a Pozo del Tigre.

   Fuentes policiales indicaron que el accidente se produjo en la ruta 81, a la altura de Almirante Brown, 270 kilómetros al oeste de esta capital provincial, cuando el lugar estaba cubierto por un espeso manto de niebla.

   Las fuentes explicaron que el sacerdote conducía una camioneta 4x4 cuando imprevistamente se atravesó en su camino un caballo, al que embistió. El rodado quedó en el medio de la ruta, en momentos en que la zona estaba muy oscura.

   Como consecuencia del impacto, el religioso sufrió heridas leves y una monja que lo acompañaba en la camioneta llamó a la policía de la zona para pedir auxilio.

   Dos agentes de la comisaría de Pozo del Tigre se trasladaron hasta el lugar en un automóvil particular, pero al llegar al sitio del siniestro chocaron contra el vehículo del religioso, que no tenía luces ni otro elemento de advertencia encendido, según los policías.

   El sacerdote, que estaba recostado herido al borde del camino fue golpeado por el automóvil ocupado por los policías y murió, mientras que los agentes sufrieron lesiones leves.

   Los restos del religioso serán velados en la iglesia de Pozo del Tigre y en la localidad de Estanislao del Campo. Posteriormente, serán trasladados a Kenia. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados