Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Un laburante "ilustre" que va por el mundo con su fueye
Osvaldo Montes dijo que concretó su sueño de ser bandoneonista con el apoyo de su familia

Marcelo Menichetti / La Capital

El bandoneonista Osvaldo Montes, declarado ciudadano distinguido de Rosario, actuará junto al guitarrista Aníbal Arias, mañana, a las 19.30, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, San Martín 1080, con entrada libre y gratuita. En el mismo espectáculo se presentarán la cantante Jimena Sánchez y el guitarrista Ramón Maschio.

Montes, quien actualmente integra la Orquesta del Tango de Buenos Aires, cuenta con una trayectoria que se remonta a principios de la década del 50 cuando cumplía su servicio militar en la Armada y solía concurrir a los estudios de radio vestido con uniforme de marinero. “En esa época tenía que volver al buque luego de hacer trabajitos de músico y no tenía qué ponerme”, evocó el músico rosarino.

   El artista nació en Garibaldi 732, lugar que recuerda en su composición “A los míos”. “Ese tango está dedicado a mi casa paterna. Siempre dije que iba a procurar salir adelante aunque debiera para ello tener que emplear mis uñas y dientes para lograrlo”, confesó Montes, quien recibió el total apoyo de su familia en su carrera artística. A lo largo de su trayectoria tocó con orquestas como las de Leopoldo Federico y la de Mariano Mores, a quien acompañó en nueve giras por el Caribe.

   Sus viajes también lo llevaron por el Lejano Oriente de la mano de otro rosarino, el violinista Antonio Agri, con quien integró un grupo de cámara junto a músicos del Teatro Colón de Buenos Aires y en el que Montes era el bandoneón solista. Otra formación que lo contó en sus filas fue la de Atilio Stampone.

   Sin embargo, su nombre suena en los ámbitos tangueros indisolublemente unido al del guitarrista Aníbal Arias, su compañero de escenarios desde hace más de 25 años y con quien sigue trabajando

   Mientras sigue su camino como intérprete, Montes también deja su huella como docente, una tarea que disfruta y lo enorgullece .

   “Me siento muy cómodo al lado de los jóvenes, y además es una satisfacción darles una mano a los que recién están empezando”, admitió con modestia , quizá recordando aquellos días en los que iba a tocar con su ropa de marinero y todo estaba por conquistarse. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El músico rosarino realizó giras por el mundo junto a Mariano Mores y Antonio Agri y hoy toca en la Orquesta del Tango de Buenos Aires y a dúo con su amigo, el guitarrista Aníbal Arias

Notas Relacionadas
Tango por dos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados