Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Incidentes: policía impide a empleados del Indec instalar carpa

Buenos Aires.- Trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) se manifestaron hoy en la puerta del organismo en protesta por considerar que las autoridades “están mintiendo y estafando a la sociedad” con la difusión de índices manipulados, al tiempo que reclamaron la renuncia de la directora general, Ana María Edwin.

Si bien estaba prevista la instalación de una carpa frente al edificio del Instituto, en la esquina de la Avenida Julio A. Roca y Perú, un nutrido contingente de policías impidió que ello ocurriera, en medio de forcejeos con trabajadores del organismo, algunos de los cuales mostraron al periodismo haber recibido lesiones leves.

En una improvisada conferencia de prensa realizada luego de que se impidiera desplegar la carpa, el delegado de ATE-Indec, Daniel Fazio, destacó “la lucha de ocho meses” de los trabajadores del organismo, desde que a fines de enero comenzaran las denuncias por la intromisión del poder político en la elaboración de la información estadística.

En ese sentido, Fazio lamentó que el Indice de Precios al Consumidor (IPC), “que es una herramienta fundamental del Estado, la quieran convertir en una sucia herramienta de campaña política”.

El secretario general de ATE, Pablo Micheli, criticó al presidente Néstor Kirchner, al recordar que “fue uno de los primeros dirigentes en concurrir a la Carpa Blanca” que los docentes instalaron en 1998 en Plaza Congreso, “pero hoy manda a reprimirnos con la Infantería”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El gobierno difundió el último índice de desempleo: 8,5%



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados