Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Tendencia positiva para los granos
Los productos del Disponible se contagiaron de la racha de Chicago. La demanda local ayudó

La semana más corta en nuestro país comenzó con saldo mayormente positivo para todos los productos que se negocian en Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. La suba había comenzado la jornada anterior en Chicago pero en Rosario fue feriado. Los operadores desde temprano esperaron mejores ofertas por parte de los compradores que reflejaran la suba externa y la necesidad de mercadería de algunos de ellos.

   Luego de varias jornadas con bajas, el trigo retomó la tendencia externa y mejoró en todos sus valores. Una nueva suba internacional no pudo pasar desapercibida para los precios del cuarto exportador mundial. La molinería de Rosario pagó 505 pesos para el cereal con descarga desde el 27/08, mientras que la exportación en Punta Alvear quedó pagando 500 para la descarga. Los precios de la nueva cosecha mostraron mejoras. La exportación en Punta Alvear, San Lorenzo, Rosario y San Martín pagaban 175 dólares por la entrega Dic / Ene 08, aunque hubo rumores que algún comprador pudo haber pagado más.

   La soja finalizó con mejoras. La recuperación externa se sumó a la competencia entre las fábricas y los exportadores por la mercadería disponible para mejorar los precios . Para la nueva campaña no se conocen precios forward, para anticipar negocios hay que hacerlo en el mercado de futuros institucionalizado. Las fábricas de San Lorenzo, San Martín, y Ricardone pagaron 660 pesos por la descarga inmediata, igual que en Timbúes desde el 23/08. La exportación en Rosario mejoró sus ofertas hasta 665 por la descarga, mientras que en Ramallo la oferta quedó a 660.

   La mejora de los precios externos y la necesidad de algunos compradores fueron el sostén de los precios locales del maíz. También impactó en los futuros, en especial, las condiciones climáticas en las regiones productoras locales donde pronto debería comenzar las siembras. La exportación en Ramallo, San Lorenzo, Arroyo Seco, San Martín y Rosario llegó a pagar 380 pesos para la descarga inmediata. Los precios de la próxima campaña se recuperaron La exportación en San Lorenzo pagó 120 dólares por la entrega en Mar / Abr 08. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Fertilizantes

Acero: más divisas por exportación

La Bolsa logró recuperar ayer algo de optimismo

Liquidaciones

Continúa la pelea por Internet



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados