Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Hoy paran los profesores universitarios

Los docentes universitarios nucleados en la organización gremial Coad anunciaron un plan de lucha que comenzará hoy con un paro total de actividades académicas por 24 horas en todas las facultades y escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR. Las medidas de protesta se retomarán la semana próxima con un cese de actividades de 48 horas para el jueves 30 y viernes 31.

   Para ambas protestas, los profesores universitarios unificaron las peticiones en los siguientes puntos concretos: anulación de la ley Cavallo de “solidaridad previsional” y una nueva convocatoria para negociar aumentos salariales “frente al alza de precios y al desgaste” de haberes.

   “Esta es una medida que se resolvió en el último congreso de la Conadu (Confederación Nacional de Docentes Universitarios) que se realizó el 10 y 11 agosto”, sostuvo Gustavo Brufman, secretario general de la Coad. “A esa resolución se llegó básicamente porque el gobierno nacional no cumplió con el acta acuerdo firmada el 9 de mayo pasado”, agregó.

   “Luchamos por la anulación de la ley Cavallo de solidaridad previsional que impide la movilidad jubilatoria, atándola al presupuesto por la generalización del 82 por ciento móvil. Se trata de una norma que perjudica a todos los docentes jubilados”, añadió Brufman. El gremio docente evaluaba además, junto a otras entidades sindicales de la ciudad, un acto en repudio a la agresión a manifestantes en Santa Cruz. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados