Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Una feria de ciencias mostró las iniciativas de los jóvenes
Las escuelas plantearon temáticas como medio ambiente y mejora de la calidad de vida

La falta de energía, las condiciones del agua, el cambio climático, los chicos y los cibercafés, y hasta los embarazos adolescentes son algunos de los temas que los chicos presentaron ayer en la XI Feria Regional de Ciencia y Tecnología. Más de 20 trabajos se desplegaron en la Plaza Cívica donde hoy se entregarán los premios.

   “Los trabajos se seleccionaron en exposiciones internas de escuelas o bien de encuentros zonales”, explicó la coordinadora, Alicia Pecce. Y de los 22 elegidos, siete irán a la feria provincial.

   “Los proyectos se dividen en ciencias naturales, sociales y tecnología”, detalló Pecce, quien agregó que “los chicos trabajaron en propuestas que involucran la física y la química, mientras que, para el caso de las ciencias sociales, se abocaron al mejoramiento de su entorno”.



Las experiencias. Micaela, Mariana y Denise, alumnas de la Escuela Nº 309 de barrio Rucci plantearon muy bien sus ideas. Contaron el problema de la falta de energía y propusieron hacer biogás. “Construimos un biodigestor que produce el biogás en bidones a través de materia orgánica, como estiércol, camalotes y residuos domiciliarios”, detallaron.

   Otra propuesta fue la Tetramembrana: la realización de membranas para las viviendas humildes elaboradas con envases tetrabric, que no permiten pasar la humedad y se colocan fácilmente.

   

Embarazos. En tanto, Vladimir, Lucrecia y Romina, alumnos de la Escuela Nº 384, avanzaron con el proyecto que ya habían presentado en 2006 sobre prevención de embarazos adolescentes. “Las chicas deben dejar la escuela, entonces indagamos en ese problema y vimos que conocen los métodos anticonceptivos pero no ponen en práctica esos conocimientos porque en muchos casos tienen encuentros casuales”, sintetizó Vladimir, quien junto a sus compañeras realizó un trabajo de campo en el que incluyó a la mayoría de las organizaciones del barrio. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados