Año CXXXVII Nº 49555
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 05 de agosto de 2007  
El músico editó “Supersaund 2012”, su tercer disco con Mandinga Project
Sr. Flavio: “Me excita el presente, con toda la grandeza y la pequeñez de los hechos”
Cianciarulo habla de su nuevo CD y dice que no extraña a los Cadillacs

José L. Cavazza / Escenario

El Sr. Flavio abandona por un momento la máscara de lucha libre mexicana con la que conduce semanalmente su “Sonidero FM” por Radio Atómika, en el Gran Buenos Aires, y le cuenta a Escenario sus últimas andanzas junto a Mandinga Project. La excusa es su reciente álbum “Supersaund 2012”, el quinto trabajo solista del ex bajista de Los Fabulosos Cadillacs.

Flavio Cianciarulo asegura que siente placer de volver a rockear, de tocar otra vez la guitarra en su nuevo disco, de no sentir nostalgia por el mainstream, de sus multiproducciones y de no extrañar tanto a los Cadillacs. También recuerda su costado mexicano por aquellos largos días en Monterrey, antes de su vuelta a la Argentina.

Sobre “Supersaund 2012” dice que está de acuerdo en que “es un disco bien post-Cadillacs. Soy un músico de rock, siempre lo fui”.Y comenta que sus otros dos discos solistas, “Cachivache” y “Sonidero”, también formaron parte de lo mismo: el proyecto Mandinga.

—En los primeros dos discos, “Flavio solo, viejo y peludo” y “El marplatense”, por ser aún un Cadillacs, ¿querías hacer algo bien ajeno al sonido de la banda?

—Para mí “El marplatense” y “Flavio solo, viejo y peludo” son discos solitos no solistas. A veces cuando me dicen “tiene cinco discos solistas” me da un poco de impresión porque, en realidad, en términos objetivos, es verdad. Pero para mí de los Cadillacs salto a Mandinga. Esos dos trabajos fueron experimentos al costado de los Cadillacs.

—Berrinches...

—Podría ser. Soy un berrinchudo... por suerte artístico y no hueco. Pero sí, tengo angurrias y berrinches artísticos.

—¿Qué significa el 2012 del título del album?

—Es un número que sugiere varias cosas. Por un lado, es la referencia a un número donde vaticinios y oráculos de culturas antiguas suponen que algo va a pasar. Y por otra parte, es un número que me gusta y es el que yo utilizo siempre en mi blog (flaviomandinga.com). Mi diario tiene la fecha del día y el 2012. Es también es una forma presumida de autoproclamarme un adelantado.

—¿Se extraña el éxito, el mainstream?

—A ver: no y sí. No soy un tipo apegado a la nostalgia aunque me colma de placer recordar situaciones poderosas, opulentas y rimbombantes. Además, no siento que eso me falte, sino que siento que eso lo viví muchísimo. Pero me excita mucho el presente con toda la grandeza y la pequeñez de los hechos. Tal vez hoy necesitaba vivir las cosas de este modo, no es, pienso, “te toca esta y bancátela”. Sobre el escenario con Mandinga tengo una sonrisa que sale del corazón, algo que quizá no me sucedía en los últimos años con los Cadillacs. Soy un desagradecido, por otra parte, porque a veces pienso cómo no podemos permitirnos disfrutar de los éxitos. La realidad es que en los últimos años de los Cadillacs yo no disfrutaba nada. Mal por mí, porque no me permití disfrutar 65 mil personas en el Foro Sol de México listas para ver los Cadillacs, hecho único de cualquier banda argentina, porque Soda Stereo hizo un montón de cosas pero no llegó a hacer eso en México. Necesité llegar hasta acá, divertirme y ser muy feliz con este presente que, por otro lado, no es poca cosa. Pero a veces es como que pienso en el mainstream y me aburro un poco.

—Soda Stereo vuelve con contratos millonarios y estadios ya llenos. Así, ¿es difícil decir que no?

—Yo creo que no es el punto decir que no a eso. Primero, no sé si yo volvería con Los Fabulosos Cadillacs. Además, nadie puede juzgar a una banda por el carácter de cómo vuelva. Me parece fantástico que Soda regrese por lo que ellos quieran. Siempre que una banda está de regreso, el negocio puede estar atrás o no. Ahora, creo que adelante de eso tiene que haber algo, como un disco nuevo. Para mí eso es esencial. Adelante del negocio tiene que haber una química humana... yo requiero eso, pero si una banda retorna sin esos requisitos, también está bien. Después la gente elige.

—¿Vos qué harías?

—Lo dijo Skay Beilinson hace poco en una nota: “De volver, volvería con un disco primero”. Eso me gusta, pero no descalifico a quien vuelva por otras razones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Sr. Flavio confesó que en los últimos años de los Fabulosos Cadillacs no disfrutaba de nada.

Notas Relacionadas
Con los amigos mexicanos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados