Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 01 de julio de 2007  
Buscan que se garantice el abastecimiento de gasoil

Autoridades santafesinas y de empresas proveedoras de combustible se reunieron para garantizar el “normal abastecimiento” de gasoil al transporte para hoy, en ocasión de las internas abiertas para elegir los candidatos que competirán por la Gobernación en septiembre.

   El director de Transporte provincial, Marcelo Sheil, confirmó las tratativas y expresó a la prensa que “se hicieron gestiones y existe un compromiso para entregar combustible y se pueda trabajar con normalidad” durante la hornada. “Vamos a estar controlando cómo se prestan los servicios y actuaremos en consecuencia aunque no es la intención sancionar”, señaló el funcionario.

   Sheil admitió que “puede haber una dificultad en cuanto a la disponibilidad y la rapidez, pero el compromiso de los proveedores es suministrar el combustible”.

   El presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros de Santa Fe, Alcides Carrazo, había advertido el último jueves que el fin de semana podría haber inconvenientes en los refuerzos de los servicios para llevar a la gente a votar debido a la escasez de combustible.

   En tanto, los ciudadanos santafesinos pueden acceder de forma libre a la información acerca de dónde deben votar (escuela y mesa) ingresando al sitio web www.santa-fe.gov.ar. Todos los ciudadanos en condiciones de sufragar deberán hacerlo de forma obligatoria.

   Quienes no deseen votar debieron haber realizado un trámite en cualquier dependencia policial 48 horas antes de los comicios. Quienes no se presenten a votar y no realicen dicho trámite quedarán imposibilitados de hacerlo en las elecciones generales.

   La información fue puesta a disposición en la página web del gobierno provincial. En este mismo sitio se puede acceder además a los resultados de las últimas elecciones celebradas en 2005, así como también saber quiénes fueron los candidatos. También se puede acceder a la nueva ley electoral, que reemplaza a la ley de lemas.

   Si se accede a la página web del gobierno provincial, también se puede conocer la información respecto de cuáles son los cargos a renovar, los partidos políticos, las listas presentadas y los candidatos. También se informa que los resultados electorales estarán a disposición una vez culminado el comicio.

   El secretario de Gobierno, Walter Gálvez, explicó que “se trata de un hecho histórico en la provincia, ya que, por indicación del Gobernador, Jorge Obeid, en esta oportunidad se informará el 100% de las mesas de todo el territorio provincial” y recordó que “siempre se informó en relación al 70 o 75% de las mesas, lo cual garantiza la mayor celeridad posible y transparencia”.

   “Estimamos que, fundamentalmente, en lo que es la escuela, el aula, en la actividad del presidente con los fiscales, este va a ser un escrutinio un tanto lento ya que estamos hablando de cinco categorías electorales, por lo cual se estima que la primer información no llegará muy rápidamente”.

   No obstante expuso que “a medida en que los presidentes de mesa concluyan los telegramas a la autoridad del correo en cada establecimiento o lugar de votación, inmediatamente se trasladará esa información a los 62 Centros de Suma instalados en el territorio y cada uno de ellos irá informando al Centro de Cómputo Provisorio Provincial”.

   Gálvez estimó que “aproximadamente entre las 21 y las 22 se contará con una tendencia importante y hacia la medianoche prácticamente se concluirá”.

   El funcionario informó que “por pedido de los partidos políticos hemos hecho un convenio con Gendarmería quien se encargará de la seguridad. A su vez Gendarmería contrató a personal de seguridad de policía de la provincia y a su vez, nosotros también afectamos una importante cantidad de agentes policiales para la seguridad del acto”.

   “Estamos hablando de cerca de cinco mil agentes policiales en toda la provincia y otro tanto de efectivos de Gendarmería”, agregó el funcionario.

   Gálvez indicó que para lograr información sobre el 100% de las mesas se hicieron ensayos para detectar y anticipar posibles contratiempos a los que calificó como “altamente satisfactorios”. Puntualizó que “tenemos por zonas grupos electrógenos en todo el territorio de la provincia, en algunos casos dispuestos por la EPE, en otros por cooperativas de luz o contratados a fin de no tener ningún inconveniente por esta causa”.

   Como es habitual, en el turno mañana del lunes no se dictarán clases en los establecimientos que estarán afectados al proceso eleccionario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Los santafesino eligen hoy candidatos en las internas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados