Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 01 de julio de 2007  
Un sitio web islamista anticipó los ataques

Londres. — Horas antes de que la policía británica desactivara dos coches bomba en Londres el viernes, extremistas islámicos anunciaron un ataque en la capital británica por el “enojo” que causó entre los musulmanes radicalizados la distinción dada al escritor Salman Rushdie, crítico con el islam, según el diario británico The Times.

   En un foro de internet denominado El Heshbah se afirma: “Hoy les digo: alégrense. Por Alá, Londres será bombardeado”. A su vez se señala que el jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, fue quien ha lanzado la amenaza y “esa amenaza se hará realidad”. Estas palabras están firmadas por una persona que se hace llamar Abu Osama al Hazeen.

   Expertos noruegos en seguridad especializados en la vigilancia de páginas de Internet islámistas consideran que el foro El Hesbah es la “plataforma más importante” de los grupos extremistas de este origen en Europa. En declaraciones a la BBC, expertos en seguridad indicaron que los ataques frustrados del viernes llevan la firma de Al Qaeda.



Nexos. De acuerdo al diario The Times, el sospechoso registrado por las cámaras de seguridad (ver nota principal) podría ser un miembro de la célula terrorista que dirigía el encarcelado líder de Al Qaeda Dhiren Barot, quien complotó para asesinar “cientos o miles” de civiles mediante coches bomba. El terrorista planeaba usar limusinas para atacar puntos emblemáticos de Londres.

   El escritor indo-británico Salman Rushdie, de 60 años, vivió escondido durante muchos años tras la amenaza de muerte del clérigo iraní Khomeini en 1989 tras la publicación de su novela “Versículos satánicos”. El pasado 16 de junio fue investido caballero por la reina de Inglaterra, Isabel II, lo que desató una oleada de protestas entre los extremistas islámicos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Gran Bretaña sufrió un segundo día de terror con otro atentado




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados