Año CXXXVII Nº 49481
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores




suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 23 de mayo de 2007  
Milan-Liverpool, final de lujo en la Champions League

Atenas- Milan de Italia buscará ganar su séptima Liga de Campeones de Europa cuando juegue hoy la 52ª final con Liverpool de Inglaterra, que la obtuvo cinco veces y que tendrá el argentino Javier Mascherano, en la 'revancha' de la final que perdió en 2005 en Turquía tras ir ganando 3-0.

El partido se disputará desde las 15.45 de Argentina en el Olímpico de Atenas, Grecia, y será dirigido por el alemán Herbert Fandel.

El 25 de mayo de 2005, en Estambul, Turquía, Milan, dirigido por Carlo Ancelotti, perdió la final tras ir ganando por 3-0 al terminar la primera etapa, en la definición por tiros desde el punto del penal por 3-2.

Ancelotti, quien ganó el título en 2003, debe decidir todavía si optará por Filippo Inzaghi o Alberto Gilardino para formar su delantera.

En tanto, el entrenador de Liverpool, el español Rafael Benítez, descartó hoy cambiar su sistema defensivo para frenar al brasileño Kaká, máximo goleador de la competición con diez goles.

El defensor y capitán de Milan, el italiano Paolo Maldini, de 38 años, jugará su octava final de la Liga de Campeones, e igualará una marca mítica del español Francisco Gento, de Real Madrid.

Maldini, quien debutó en la Serie A de Italia el 25 de enero de 1985, lleva 600 partidos, otro récord en la liga italiana.

En otro orden, Atenas aumentó la presencia policial en sus calles con motivo de la final para la que se dispuso un operativo similar al organizado en los Juegos Olímpicos de 2004.

Los agentes de seguridad, cerca de 7.500, llegaron de todas partes del país y formarán tres centros de operaciones correspondientes a las tres zonas de seguridad alrededor del centro de Atenas.

En total habrá unas 14.000 personas involucradas en la seguridad de la final, incluídos agentes de seguridad privados y bomberos.

El ganador, según recientes estudios, obtendrá cerca de 100 millones de euros en concepto de beneficios financieros y comerciales, sin contar los premios de la Uefa, de 587 millones de euros para los 32 clubes participantes del torneo, informó Ansa. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Milan venció a Liverpool y es dueño de la Liga de Campeones de Europa



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados