Año CXXXVII Nº 49478
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 20 de mayo de 2007  
  Edición Matutina
Experiencia humanitaria de una joven argentina

Reconoce que siempre tuvo la vocación de meterse en lugares de los que cualquier otro ser humano saldría corriendo. Y también, que desde que se anotó en la Facultad de Medicina de La Plata sintió que su destino inmediato la aguardaba en la Organización Médicos sin Fronteras (MSF).
Cómo evitar gripes en otoño
Frente a las cifras oficiales que reflejan el aumento anual de casos de gripe en el país, especialistas de Cruz Roja Argentina recomiendan complementar la vacunación con hábitos de desinfección para atenuar la propagación de gérmenes, y así prevenir gripes y resfríos.
Para la piel, lo mejor es comer sano y variado
Una piel saludable, de aspecto lozano y luminoso, no sólo se obtiene aplicándole cremas, lociones y geles. Un factor clave para su cuidado es una alimentación variada y equilibrada, que le aporte todos aquellos nutrientes que requiere para mantener un buen aspecto.

Hábitos televisivos: falta de atención en niños y adolescentes
Mirar televisión durante tres o más horas diarias repercute en la capacidad de atención de niños y adolescentes, favoreciendo el desarrollo de diversos problemas de aprendizaje.

Interiores: entendimiento
Con toda probabilidad uno de los sueños más chatos y a la vez más extendido entre los humanos es el de ser entendido. No tanto el de ser entendido en una materia determinada, es decir alguien experto, diestro...

Milenaria y muy vigente
Sabido es que el yoga ha demostrado ser sumamente adecuado para lograr un sólido estado de salud. Su práctica se adapta a diversos trastornos crónicos, tales como artrosis, problemas reumáticos, desórdenes gastrointestinales...

El sol en Géminis
El Sol transitará los 30 grados de Géminis, signo de aire y cualidad mutable, desde el 22 de mayo hasta el 21 de junio aproximadamente. Con relación a la naturaleza y las estaciones, es un signo de transición...

Cazuelas para el frío
Mi querida amiga, las cazuelas son platos típicos de todos los puertos del mundo, siempre conservan las características de la cocina regional, utilizando lo que el mar o el río brinda generosamente.

Para beber: buena intensidad
Opacada por las cepas de moda se puede pensar que ya no queda ni una vid de Barbera en estas tierras, pero no es así, todavía hay bodegas que la vinifican, aunque con suerte diversa...

Los títulos de Mujer para leer
"Sofía de los presagios", de Gioconda Belli; "El cerebro femenino", de Louann Brizendine; "La oración en la psicoterapia", de William Parker.

Lo que viene


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados