Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 martes, 08 de mayo de 2007  
Inquieta el destino de la Servando Bayo

Los alumnos y los docentes de la Escuela Técnica Nº 648 Servando Bayo de Salta 1325 empezaron la semana con una sentada en el patio, ya que el viernes un oficial de Justicia se presentó con una orden de desalojo pedida por el propietario del inmueble a quien se le adeuda más de seis años de alquiler.

La medida, que se hará efectiva el viernes, fue tomada en el marco de un juicio iniciado contra la provincia cuya sentencia se firmó en noviembre de 2006. Conocida la resolución, la provincia declaró a la casa de utilidad pública y quiso expropiar, pero nunca depositó el dinero.

La directora del colegio, Elida Menéndez, confirmó que de no concretarse la adquisición, el viernes deberán dejar el edificio. Detalló además que el costo del inmueble es de un millón de pesos y que la deuda del alquiler rondaría los 600 mil.


Otra reunión
Por su parte el delegado de la Región VI de Educación Humberto Cancela dijo que el subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa le confirmó que esta semana se reunirá con el juez y con el dueño para tratar el tema Y destacó que con el decreto del gobernador se hará efectiva la compra

El colegio, que inicialmente funcionó en calle Córdoba, frente a la plaza Pringles, tiene 117 años. Actualmente tiene 520 alumnos y cuenta con EGB, dos polimodales, informática y cursos no formales entre los que se encuentran la escuela de mecánica dental oficial, peluquería y cosmetología.

La institución funciona en lo que fueron cuatro casas de familia cuyos frentes dan a la calle Salta; dos de las propiedades ya pertenecen al Ministerio y el predio en conflicto ocupa 15 metros por 30 de fondo.

"Sería imposible trasladar parte de la escuela a otro espacio porque los chicos tienen materias teóricas y prácticas y los laboratorios y talleres están instalados en el sector que es propiedad del ministerio", resumió la directora.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
En Rosario está cortado el gas 95 establecimientos educativos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados