Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 martes, 08 de mayo de 2007  
El parque Urquiza recupera su vieja estación ferroviaria

El parque Urquiza recuperará a nuevo un antiguo edificio enclavado en pleno corazón del espacio verde. Se trata de la ex estación ferroviaria que el municipio inaugurará en once días con una variada oferta de servicios públicos y privados. Allí funcionará un minimarket con cabinas telefónicas, un centro de jubilados y oficinas de la Secretaría de Cultura municipal. En otro orden, este viernes se sabrá quién será el concesionario del ala sur de la Casa del Tango, de Presidente Roca y Wheelwright (ver aparte).

Así, la ciudad sumará dos eslabones a su propuesta turística y recreativa. En el primer caso, la ex estación del Ferrocarril Oeste Santafesino (ubicada por Chacabuco entre 9 de Julio y 3 de Febrero) se transformará en una flamante atracción del parque Urquiza.

El próximo sábado 19, a las 17, el intendente Miguel Lifschitz dejará inaugurado el remozado edificio, cuya fachada está bajo protección del Programa de Preservación del Patrimonio Urbano, donde habrá múltiples ofertas.


A pedido
De esta forma se cumplirá con uno de los pedidos planteados por los vecinos del distrito Centro en las audiencias públicas del Presupuesto Participativo que en dos ocasiones decidieron destinar fondos para recuperar la antigua estación donde ya venían funcionando una asociación de escultores de madera y piedra un centro de jubilados que tiene a su cargo las canchas de bochas del parque y un área de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación provincial

De la mano del plan de reformas, se trasladará allí el Centro Audiovisual Rosario (CAR) poniendo en marcha un centro cultural municipal. El CAR tiene sus instalaciones en el primer piso del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), lugar que ya le quedó chico.

El titular del CAR, Horacio Ríos, explicó que lo que se traslada es la videoteca (que tiene 4.860 títulos), una sala común para actividades en planta baja, servicio de videoteca ambulante, y la digitalización de patrimonio fílmico que los vecinos de la ciudad van donando.

En planta baja habrá un espacio común con el centro de jubilados. Y además se planificarán ciclos y actividades con las escuelas del barrio.


Unir espacios
Según explicó el subsecretario de Cultura Juan José Giani la pretensión a mediano plazo es integrar las acciones de la vieja estación con el Planetario el Complejo Astronómico y el Anfiteatro Municipal con el fin de constituir una planificación conjunta de estos espacios

El reformado espacio tendrá un auditorio para exhibir películas y concretar actividades públicas tanto del CAR como de Cultura.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La Casa del Tango afina su futuro



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados