Año CXXXVII Nº 49463
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 05 de mayo de 2007  
Newell's ya tiene los once para el clásico

Lucas Vitantonio / Ovación

Como es rutina desde que asumió la conducción técnica de Newell's, Pablo Marini confirmó a los titulares dos días antes del partido. Ayer luego del entrenamiento vespertino en Bella Vista el DT certificó las especulaciones y le puso nombre y apellido a los once rojinegros que mañana se verán las caras desde el minuto cero con los canallas en el Coloso, en la gran fiesta del fútbol rosarino.

Así en el arco se plantará Justo Villar. La línea de tres defensores estará integrada por Gastón Aguirre, como líbero, y Nicolás Spolli (derecha) y Germán Ré (izquierda), en la función de stoppers. El Flaco y el Colo deberán marcar a Gonzalo Belloso según el sector que elija para moverse el único punta definido de Central.

A la mitad de la cancha se la repartirán Hernán Bernardello y Ariel Zapata, que vuelve al equipo tras realizar un trabajo de reacondicionamiento físico y futbolístico luego la derrota con Boca. Ellos tendrán la misión de clausurar el doble enlace Di María-Damián Díaz que plantará Carlos Ischia.

A su vez, los carrileros serán Carlos Araujo y Adrián Lucero. Araujo, que puede acoplarse a la defensa como lateral derecho, tendrá un duelo vibrante con el Kily González. Mientras que Lucero será la salida por izquierda y el encargado de neutralizar las trepadas del movedizo Leonel Ríos.

La función ofensiva leprosa quedará en manos de tres futbolistas. Sebastián Arrieta intentará desequilibrar a espalda del volante central auriazul Damián Ledesma. Si el santiagueño está inspirado puede ser decisivo a la hora de desafiar con el pie a pie a los centrales visitantes.

La otra apuesta de Marini es Mauro Cejas. El Pitu es el mejor asistente de Oscar Cardozo. De sus desbordes, en especial por derecha, surgieron varios gritos del artillero guaraní. El ex Temperley tendrá enfrente al solvente Ariel Garcé.

Sin duda, el diamante más cotizado en el equipo del Parque es Cardozo. Tacuara no sólo es letal a la hora de ensayar el latigazo a la red. Lo más interesante del paraguayo es que sabe generarse sus propias chances. Si recibe y lo dejan darse vuelta es siempre peligro de gol. Su duelo con Juan Manuel Azconzábal y Ronald Raldes puede definir el resultado del derby.

Las cartas están echadas y habrá que esperar a que comience a rodar la pelota. Es cierto que por más especulaciones tácticas que se realicen cuando el balón se pone en juego también se mueven los jugadores. Así lo pensado de antemano le da lugar al imprevisto y al desequilibrio individual de los protagonistas. Esto es lo lindo del fútbol, que la verdad se consuma en noventa minutos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El ánimo, por las nubes



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados