Año CXXXVII Nº 49463
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 05 de mayo de 2007  
Separados por la camiseta, unidos por gustos tácticos

"En Colombia se disputa siempre una fecha extra de clásicos. Es más, yo debuté en Junior de Barranquilla en un clásico ante Unión Magdalena y lo gané. Y en la fecha extra también", recordó Ischia sobre su experiencia colombiana. Y la referencia llevó el hilo de la conversación hacia otros tópicos, los tácticos, en los cuáles hay gustos comunes.

-O sea que en los clásicos te fue bien.

-No te creas. Cuando estaba en Boca con Carlos Bianchi, alternamos. Lo que pasa es que ganamos algunos decisivos. Y en Gimnasia dirigí uno solo y lo empaté 0 a 0 con Estudiantes.

-Ese lo fui a ver -interrumpe Marini. -Le seguía los rivales al Tolo(Gallego) y nos tocaba Gimnasia. Es más, debieron ganar.

-Sí -corrobora Ischia. -Es más, se me acercó Mostaza (Merlo, entonces DT pincha) y me dijo: "Qué baile que me diste" -recuerda entre risas, imitando el vozarrón de Merlo.

-Es más, jugaste con línea de tres -agrega el dato Marini y lanza la contra para seguir poniéndole pimienta a la charla: "¿Ahora también vas a jugar con línea de tres?", lo interrogó, provocando la carcajada de Ischia. Y la pregunta intencionada viró la conversación sobre temas tácticos, ya que a ambos les gusta el sistema de tres en el fondo.

-Hasta jugué con dos en el fondo -rememora el DT canalla. -Fue contra el Colón de Bauza, que jugó con dos enganches y un punta. Y ningún medio lo dijo.

-Te va a ser difícil descubrirle la táctica, Pablo. Ischia parece no encasillarse.

-A veces te encasillás y a veces no -primerea Ischia-. Yo jugué mucho con línea de tres. En Vélez casi siempre y me mataban. Y eso que me hicieron 12 goles en 19 fechas.

-No te garantiza nada jugar con cuatro o tres en el fondo -asiente Marini.

-Por supuesto. Para defender tenés que hacerlo mínimo con siete. (Ischia)

-Pero está instalada la idea de que jugar con tres brinda menos seguridad.

-Justo te encontraste con dos técnicos a los que les encanta la línea de tres. (Marini)

-¿Sabés lo que pasa? No sé si le pasa a Pablo, pero creo que los marcadores de punta ya no marcan, les encanta jugar al ataque. Entonces uno prefiere poner tres centrales porque al menos defendés mejor. Y se da naturalmente, no lo inventamos nosotros. (Ischia)

-En Newell's, por ejemplo, hubo varios tres y siempre terminó jugando Ré. (Marini)

-Y tenés suerte que se adapta. A veces ponés a un central de lateral y no se adapta. Y ojo que se hacen en primera, no lo traen de inferiores.

-Bueno, Central vendió varios laterales y le cuesta reemplazarlos, sobre todo a un tres.

-¿Pero qué laterales vendió? -sale al cruce Ischia. - Rivarola era más volante y Papa lo mismo. Villagra puede ser más un tres de marca, pero hasta era derecho. Yo te digo que de tres juega cualquiera. Si yo debuté de tres (risas).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ischia y Marini dieron un ejemplo de convivencia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados