Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 18 de abril de 2007  
Algunas escuelas, aún sin clases en Santa Fe

Santa Fe.— A pesar de lo anunciado respecto de que hoy se reiniciarían las clases en todas las escuelas de la capital provincial, en varias de ellas no ocurrirá así debido a las serias deficiencias que aún presentan algunos edificios. Incluso la ministra de Educación, Adriana Cantero, dijo que se efectúa un relevamiento de la infraestructura en las que sufrieron los efectos de la inundación y las que funcionaron como centros de evacuados.

Cantero anticipó un trabajo con todas las escuelas de Santa Fe en relación a las prioridades pedagógicas que se deben asegurar en el ciclo lectivo y anticipó la necesidad de que se piense en otros edificios para resguardar a los evacuados por este tipo de fenómenos.

Ayer se observó, por ejemplo, que en la escuela Uruguay los pabellones de los varones aún no se pueden usar y se pudieron ver también grietas en los salones de la planta alta. Además se detectaron falencias estructurales en las escuelas Beleno, Las Heras, 1.255, 471 y 42, mientras que en el Colegio Nacional Simón de Iriondo se suspendieron las clases hasta nuevo aviso.

Casas ocupadas. Si bien en la mayoría de los casos no hubo reacciones graves, existía mucha preocupación ayer en las inmobiliarias por la cantidad de casas desocupadas —por estar en venta o en alquiler— que fueron ocupadas por familias de evacuados que aún no podían retornar a sus viviendas por el estado en que estaban. En muchos casos, las empresas dialogaron y llegaron a un acuerdo con sus circunstanciales ocupantes para mantenerla en condiciones, mientras que en otros los afectados por la inundación retornaron a sus hogares.

Carpa negra. Como anticipo de lo que serán los actos recordando el 4º aniversario de 29 de abril, donde el desborde del río Salado cubrió un tercio de la ciudad de Santa Fe, los integrantes de la denominada “carpa negra” la volvieron a instalar en la plaza de Mayo, ante a la Casa de Gobierno.

Los miembros de la carpa volvieron a “exigir justicia”, el “fin de la impunidad” y pidieron que no se repita ahora lo de las inundaciones del 2003. Además expresaron que habían decidido instalar la carpa un mes antes -como lo han venido haciendo desde el 2003-.

“Ese día teníamos agua en nuestras viviendas y estábamos pasando por la peor situación de la nueva crisis”, manifestó Claudia Albornoz, una de las integrantes de la agrupación.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados