Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 18 de abril de 2007  
Escrache de los docentes de Santa Cruz en la casa del gobernador

Río Gallegos.- Docentes de Santa Cruz que cumplen hoy su segundo día de paro por 96 horas protagonizaron escraches frente a los domicilios del gobernador Carlos Sancho y otros funcionarios, mientras un grupo de diputados oficialistas pidió convocar a paritarias para resolver el conflicto.

Sindicalistas docentes y estatales recordaron que mañana ambos sectores participarán de una marcha conjunta hacia la Casa de Gobierno para reclamar aumentos en sus salarios básicos y la apertura del diálogo, que el Ejecutivo rechaza porque persisten las huelgas.

Los docentes, que ayer se instalaron en el gimnasio de una escuela para cumplir una vigilia, abandonaron en la madrugada de hoy el sitio tras acondicionar sus instalaciones y partieron rumbo a la casa de Sancho, donde efectuaron una protesta.

Unos 300 docentes se trasladaron hacia la vivienda del gobernador Sancho donde se llevó a cabo un escrache y luego repitieron la protesta frente a las casas del ministro de Gobierno, Roque Ocampo, y del empresario Fernando Ulloa Igor, amigo del presidente Néstor Kirchner y propietario de varios medios de comunicación.

Las manifestaciones se enmarcan en las medidas sorpresivas acordadas por delegados del gremio ADOSAC en reclamo del aumento del salario básico, congelado desde hace 17 años en 161 pesos para el cargo inicial por una ley de emergencia provincial.

Ernesto Velázquez, dirigente de ADOSAC capitalina, volvió a reclamar hoy al presidente Kirchner que “resuelva este conflicto”, porque hasta hoy esos pedidos “no tuvieron éxito”.

“El gobernador de Santa Cruz (Sancho) es un gobernador simbólico, que no toma resoluciones por cuenta propia, por lo que hemos llegado a quien toma las decisiones en Santa Cruz”, dijo en diálogo con radio Continental.

Velázquez reiteró que los docentes “estamos dispuestos desde hace mucho tiempo a dialogar” con el gobierno.

Asimismo, se quejó porque “el gobierno no repara en hacer gastos de todo tipo, solicitadas carísimas en diarios nacionales y en medios provinciales, manejan los medios provinciales”.

El senador nacional Alfredo Martínez (UCR) consideró que la provincia actúa “con una obstinación que realmente asombra” al no recibir a los docentes “según lo que han manifestado tanto el ministro de Economía como el ministro de Gobierno”. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados