Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 18 de abril de 2007  
"El jefe operativo de Drogas Peligrosas iba personalmente a cobrar a los boliches"

“La persona al frente de Drogas Peligrosas acá en Rosario iba personalmente a los boliches a cobrar. Si yo fuera fiscal, realmente no sabría a quién encargar una investigación”. La denuncia, gravísima, corrió por cuenta de la camarista federal Laura Inés Cosidoy, quien aseguró que “todo el mundo” conoce los nombres de los “cuatro o cinco grandes” que manejan el negocio de la droga en la ciudad, “sus teléfonos, cómo se mueven”, y sin embargo “ya no se los investiga más”.

No es la primera vez que la doctora Cosidoy hace públicas estas denuncias; incluso, en una oportunidad apuntó –con nombre y ubicación- a boliches donde presuntamente se distribuian sustancias prohibidas. Pero esta vez, y en declaraciones radiales, acusó directamente a las autoridades de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, más conocido con su viejo nombre: Drogas Peligrosas. “Ni siquiera registro el nombre nuevo y rebuscado que tiene la institución, que no existe ni para prevenir ni para combatir, donde no hay investigaciones, y las que puede haber se frustran”, afirmó.

Concretamente, y después fue aún más específica en declaraciones televisivas, la jueza afirmó que "la persona que estaba al frente del área operativa de Drogas Peligrosas -en referencia al comisario Aldo Monzón- recorría personalmente los boliches para recaudar".

Y sorprendió al ofrecer apellidos de personas presuntamente vinculadas al negocio de los estupefacientes: “Cobelli, Arancibia, Franco, Vázquez…hubo mil investigaciones frustradas, no se los investiga más –pese a que- se saben los teléfonos y cómo se mueven”, lamentó.

A su juicio, la situación está “igual o peor que antes”, no sólo por la impunidad, sino porque la gente “se está acostumbrando a convivir con los títulos de los diarios que hablan de muertes, homicidios, peleas entre bandas por el manejo de las drogas en los barrios, y ya lo toma con toda naturalidad”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La jueza Cosidoy dio apellidos de presuntos narcos a quienes "ya no se investiga".


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados