Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 18 de abril de 2007  
La directora del Irar les negó el ingreso a tres diputados

La directora del Instituto de Rehabilitación del Adolescente Rosario (Irara) le negó el ingreso a tres integrantes de la comisiòn de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de la provincia que pretendían constatar las condiciones de inhabitabilidad en que se halla el lugar, segíún habían denunciado los empleados.

La información fue confirmada por el diputado provincial Raúl Lamberto (PS) -qien visitó esa institutcioón junto a sus pares Mónica peralta (UCR) y Alicia Gutiérrez (ARI)-, quien en declaraciones radiales señaló que la directora del Irar “nos pidió identificación política. Cuesta creer porque la comisión de derechos y garantías es una comisión federal que tiene como inherencia específica todo lo que tiene que ver con el sistema carcelario. Después cuando entramos nos hizo dejar los teléfonos celulares, las cámaras de video. Nosotros en este estado no podemos trabajar”.

“Esta no era la metodología que habíamos verificado. En todo el sistema carcelario, incluso en Coronda, hemos sido acompañados por periodistas. Nosotros siempre fuimos prudentes, incluso en los momentos más calientes. Pero esto que hemos visto hoy es inaudito”, agregó Lamberto.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados