Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 18 de abril de 2007  
Plan para mejorar el acceso de ambulancias a los barrios

Algo tan simple como fijar puntos de referencia para que, en determinados barrios, las ambulancias eviten demoras y eludan riesgos para acceder a quienes piden los servicios puede contribuir a prevenir episodios de inseguridad. Eso se propuso ayer en una reunión entre asociaciones vecinales y la comisión de Seguridad Pública del Colegio de Abogados. La idea proclamada allí fue armar estrategias comunitarias para, en los casos que sea posible, reducir el delito sin la intervención de la policía. Por ejemplo, para garantizar que en zonas con problemas de accesos los servicios públicos puedan brindarse.

  Representantes de unas quince vecinales de Rosario, del Colegio de Abogados y de la Dirección de Seguridad Comunitaria de la provincia discutieron cómo es posible recuperar espacios públicos en base a acciones colectivas. Lo hicieron a veces acaloradamente, expresando la inquietud de sentirse viviendo al acecho de una violencia que los aflige. Pero también elevando, junto con las críticas a la autoridad pública, ideas para mejorar la protección vecinal.

  Por ello con Carlos Tamargo, titular de la Dirección Provincial de Emergencia y Accidentología Sanitaria (El servicio 107), los asambleístas sugirieron acordar puntos de encuentro entre los centros de salud de cada barrio y las vecinales para que las ambulancias las usen como referencia. Evitando así, con el cuidado barrial, demoras, episodios de vandalismo u otros delitos contra los móviles, lo que deriva en la merma o la no prestación de servicios. También se propuso para el acceso a barrios con calles intrincadas, una mejor señalización caminera. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Reclamo de justicia por un crimen



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados