Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 18 de abril de 2007  
Inter no pudo gritar campeón porque Roma le ganó 3 a 1

Roma.- Roma cumplió hoy a la perfección el papel de aguafiestas al derrotar a domicilio por 3-1 al Inter, demorándoles la coronación como campeones de la liga italiana.

Francesco Totti anotó de tiro libre a los 88 minutos y Marco Cassetti convirtió otro gol en los descuentos para que la Roma le tumbase el invicto al Inter en la Serie A.

El otro gol de la Roma fue obra de Simone Perrota a los 44, mientras que Marco Materazzi convirtió un polémico penal a los 52 para el Inter.

La emoción, el miedo y la tensión se apoderaron de los pies de los jugadores del Inter, al perder la oportunidad de conquistar el scudetto con seis fechas de anticipación en su propio estadio San Siro.

Inter necesitaba ganar para convertirse en el club que con más tiempo de anticipación ha conquistado el título. Ahora deberá contentarse con igualar a Torino (1948) y Fiorentina (1956), que se consagraron con cinco fechas por disputar.

La ventaja del Inter ahora es de 13 puntos sobre la Roma, su escolta inmediato, y el sábado en Siena tendrá una segunda oportunidad para proclamarse campeón. También precisará que la Roma pierda de visita al Atalanta.

En otros partidos de una fecha que estaba pendiente desde febrero, Milan se consolidó como cuarto en la tabla con 53 puntos al vencer 5-2 al Ascoli. Hubo dobletes del brasileño Kaká (25 de penal y 35) y Alberto Gilardino (3 y 26) y el holandés Clarence Seedorf (80).

Los goles del Ascoli fueron de Gigi Di Biagio (32 penal) y Stefano Guberti (40).

Dida, arquero brasileño del Milan, no pudo jugar por problemas físicos. El joven defensor argentino Leandro Grimi hizo su debut con la camiseta del Milan a los 77.

Sin goles terminó en cambio el partido en el estadio Olímpico de Roma entre Lazio y Chievo, en el que ambos jugaron con 10 hombres en el segundo tiempo por expulsiones. Lazio se mantuvo en el tercer puesto con 57 puntos, pero ve acercarse amenazante el Milan.

Un gol de penal de Vincenzo Iaquinta (53) le dio el triunfo al Udinese por 1-0 ante Sampdoria 1-0 con un gol de penal de Vincenzo Iaquinta (53).

Empoli se impuso 2-0 al Atalanta, con goles de Luca Sudato (36) y del uruguayo Sergio Almirón (55), quien se perdió un penal a los 69. En el Empoli jugó por primera vez el veterano delantero Christian Vieri, quien no lo hacía desde hacía un año por una serie de problemas físicos.

El tanto de penal del hondureño David Suazo (61) no fue suficiente para evitar la derrota del Cagliari 2-1 ante el Livorno, que se impuso con goles de Cristiano Lucarelli (6) y del croata Dario Knezevic (67). Suazo lleva 12 tantos en el campeonato.

Reggina venció 3-1 al Messina mediante goles de Rolando Bianchi (13) y un doblete de Nicola Amoruso (54 y 71). Cristiano Rigano (27) anotó de penal el tanto del Messina.

Los partidos del miércoles estuvieron programados inicialmente para hace dos meses, pero fueron cancelados tras la muerte el 2 de febrero de un policía al final del duelo entre Catania y Palermo. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados