Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 18 de abril de 2007  
Nalbandian, Chela, Gaudio y Roitman, eliminados en Montecarlo

Montecarlo- David Nalbandian quedó eliminado hoy del Masters Series de Montecarlo, con premios por 2.082.500 euros, y con su derrota se completó una jornada por demás negativa para el tenis argentino, puesto que también perdieron Juan Ignacio Chela, Gastón Gaudio y Sergio Roitman.

El cordobés Nalbandian, duodécimo en el ranking mundial de la ATP, se retiró por lesión cuando perdía por 7-5 y 4-1 ante el alemán Philip Kohlschreiber (59) al cabo de una hora y 14 minutos de juego, mientras que las otras tres derrotas fueron más previsibles, debido a la categoría de los rivales.

Nalbandian, de muy flojo comienzo de temporada -apenas ganó siete partidos y perdió ocho- defendía octavos de final en Montecarlo y, tras una ronda inicial en la que sufrió más de la cuenta para eliminar al italiano Federico Luzzi (133), hoy parecía encaminarse a otro éxito ya que se imponía por 5-2 ante el alemán cuando comenzó su debacle.

El argentino perdió siete juegos seguidos y quedó 2-0 abajo en el tercero, luego se mantuvo en la cancha hasta que acusó una lesión y dejó el tercer Masters Series del año antes de lo previsto.

Previamente, el Flaco Chela (22) poco pudo hacer para evitar el triunfo número 63 en forma consecutiva de Nadal (2), el defensor del título, quien lo doblegó por 6-3 y 6-1 en una hora y 28 minutos de juego.

El argentino le había ganado en la ronda inicial al holandés Martín Verkerk (1044), pero hoy se topó con un Nadal incontenible, por algo no pierde un partido sobre polvo de ladrillo desde hace dos años, cuando el ruso Igor Andreev (235) lo derrotó en los cuartos de final del ATP de Valencia.

El Gato Gaudio (45), en tanto, tampoco pudo evitar una derrota previsible ante uno de los mejores tenistas del año, el serbio Novak Djokovic (7), quien le ganó por 6-1, 3-6 y 6-1 en una hora y 42 minutos de juego.

Gaudio, quien perderá los puntos que cosechó el año pasado cuando trepó hasta las semifinales, había superado en la ronda inicial al ruso Dmitri Tursunov (23), pero hoy no superó una exigencia mayor como lo es Djokovic, campeón este año en Adelaida y Miami (le ganó la final al argentino Guillermo Cañas) y finalista en Indian Wells.

Roitman (93), por último, perdió ajustadamente por 7-5 y 6-4 con el espigado bielorruso Max Mirnyi (54) en una hora y 40 minutos y también se despidió de Montecarlo.

El argentino había vencido en la ronda inicial al austríaco Jürgen Melzer (29) en su mejor triunfo del año, pero hoy no logró descifrar el potente servicio de Mirnyi y lo pagó con la eliminación, aunque igual le queda el consuelo de haber conseguido su primer triunfo en un torneo de la serie Masters. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Gaudio fue eliminado del abierto de Montecarlo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados