Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 18 de abril de 2007  
Polonia y Ucrania organizarán la Eurocopa de 2012

Cardiff- Polonia y Ucrania organizarán conjuntamente la fase final de Eurocopa de fútbol de 2012, según lo determinó hoy el Comité Ejecutivo de la UEFA, que se reunió hoy en la ciudad británica de Cardiff.

El presidente de la Uefa, el francés Michel Platini, anunció que la candidatura conjunta de Polonia y Ucrania organizará la Eurocopa 2012, a la que aspiraban también Italia y el proyecto común de Croacia y Hungría.

La fase final de la Eurocopa de fútbol tendrá una organización conjunta por tercera vez en su historia. Bélgica-Holanda lo compartieron en 2000 y Austria-Suiza lo harán en la próxima Eurocopa de selecciones en 2008.

“La Uefa fue explícita cuando dijo que quería desarrollar el fútbol en el este europeo, así que nuestra unión con Polonia es la mejor elección en este sentido”, dijo un funcionario de la candidatura en Kiev durante el proceso.

Un aspecto positivo es que el fútbol tiene una orgullosa tradición en ambos países. Polonia fue tercera en los mundiales del 74 y 78 y el equipo ucraniano del goleador Andrei Shevchenko es el mejor de la región.

Ambas naciones deberán trabajar y mucho. Los ministros de trasporte y desarrollo regional de Polonia y Ucrania planean la expansión de la autopista que une a ambos países con la Europa occidental con un costo de 1.800 millones de dólares.

Un punto a favor es que ambos países cuentan con un apoyo masivo para albergar el torneo, cuyos partidos se disputarían en las ciudades polacas de Varsovia, Gdansk, Chorzow, Cracovia, Poznan y Wroclaw y las ciudades ucranianas de Kiev, Dnepropetrovsk, Donetsk y Lviv. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados