Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 18 de abril de 2007  
Argentina y Chile juegan en Mendoza después de 27 años

Mendoza- El seleccionado argentino, con la baja por lesión de Juan Sebastián Verón y la presencia en el arco del riverpletense Juan Pablo Carrizo, se presentará esta noche en Mendoza frente a Chile por segunda vez en la historia, luego de 27 años.

El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje del uruguayo Martín Vázquez, secundado por sus compatriotas Walter Rial y Mauricio Espinosa. El cuarto árbitro será el argentino Federico Beligoy.

A lo largo de la historia, ambos seleccionados se enfrentaron en 73 oportunidades, con 49 triunfos argentinos, 5 del equipo trasandino y 19 empates.

La última vez que argentinos y chilenos se enfrentaron en el mismo escenario de mañana se remonta al 19 de setiembre de 1980, donde igualaron en un amistoso en dos tantos.

El gran ausente frente a los chilenos será quien estaba designado para llevar la cinta de capitán luego de un largo tiempo, el volante de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Varón, que sufrió una lesión en el gemelo de su pierna derecha y tuvo que abandonar ayer la concentración.

El propio Verón iba a ser el capitán del equipo pero con su ausencia el DT Alfio Basile designó en ese puesto al lateral derecho de Boca Juniors, Hugo Ibarra.

Tampoco serán de la partida los jugadores de Vélez SArfield, Hernán Pellerano y Mauro Zárate, por los compromisos del equipo de Liniers en la Copa Libertadores.

Por su parte, el seleccionado de Chile, que conduce nuevamente Nelson Acosta y que se encuentra concentrado desde el domingo, para el partido utilizará a dos delanteros de punta, según las propias palabras del entrenador de origen uruguayo, los jugadores del Colo Colo Humberto Suazo y Alexis Sánchez.


Probables formaciones
Argentina: Juan Carrizo; Hugo Ibarra, Eduardo Tuzzio, Daniel Díaz y Jonathan Bottinelli; Fernando Belluschi, Cristian Ledesma, José Sosa y Daniel Montenegro; Rodrigo Palacio y Mariano Pavone. DT: Alfio Basile.

Chile: Miguel Pinto; Rieloff, Sebastián Roco, Miguel Riffo y Arturo Vidal; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza e Iturra; Jorge Valdivia; Humberto Suazo y Alexis Sánchez. DT: Nelson Acosta.

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).-

Hora de inicio: 21.30.

TV: TyC Sports. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pavone, Ibarra, Carrizo y Ferrari encabezan un entrenamiento. Los tres primeros serán titulares esta noche en Mendoza

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados