Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 18 de abril de 2007  
El interior busca su protagonismo
Comenzó el 6º Encuentro de Dirigentes del Torneo Argentino A. Estuvieron Grondona y Bilardo

Con el objetivo de lograr un cambio que beneficie a los clubes del interior, comenzó ayer en Mendoza el 6º Encuentro de Dirigentes del Torneo Argentino A, que se extenderá hasta hoy en el auditorium de la Universidad de Congreso.

  Con la presencia del presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona; del ex director técnico de la selección argentina Carlos Salvador Bilardo; del abogado de la AFA Hugo Pasos y varios dirigentes de clubes que participan en esta categoría, se abrió el debate sobre “La búsqueda de un fútbol integrado federalmente”.

  Pese a estar enemistados, Bilardo y Grondona compartieron la misma mesa. El quiebre entre ambos se generó cuando el doctor pretendía volver a ser el DT de la selección y no tuvo eco.

  Atlético San Martín, Independiente Rivadavia, Luján de Cuyo y Gimnasia y Esgrima son los anfitriones de este encuentro, motivo por el cual los presidentes de estos clubes estuvieron en el panel junto a Bilardo, Grondona y Pazos.

  El titular de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, fue el encargado de la apertura. “Quiero agradecer a los dirigentes de los clubes que nos acompañan y al presidente de la AFA, Julio Grondona, que por tercera vez contamos con su presencia en estos encuentros”, dijo.

  Luego explicó que “estas reuniones comenzaron de una forma casi clandestina en Entre Ríos, pero hoy, con la presencia de Grondona, tienen una legitimación y una envergadura que vale destacar”.

  Además, Vila se refirió a una de las problemáticas que tiene el fútbol en nuestro país, y es que está centralizado en Capital Federal: “El fútbol en Argentina está concentrado en Buenos Aires, que es donde están los grandes clubes, la televisión y los dirigentes. Y no se aprovecha toda la geografía del país, porque en el resto del país también se forman jugadores y hay dirigentes con ganas de trabajar”.

  También hizo una autocrítica. “El gran responsable de esto es el interior, porque el fútbol del interior se ha automarginado desde hace 60, 70 u 80 años, o quizás desde el inicio”.

  Tras las palabras de bienvenida, el encuentro continuó con la disertación de los panelistas. Además tuvo la participación a través de preguntas de periodistas, dirigentes y directores técnicos presentes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados