Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 18 de abril de 2007  
Combo de tres
Central: Ischia piensa en Vélez, Gimnasia y River

Gustavo Conti / La Capital

Se la ve venir y abre el paraguas. La semana canalla viene mansa luego del importante triunfo conseguido el domingo ante Nueva Chicago pero no por eso Carlos Ischia se ciega. El técnico canalla ve que viene un calendario apretadísimo, que hay varios jugadores con molestias y que después de eso hay que prepararse para el clásico. Por eso, en vez de situarse con exclusividad en el choque del domingo ante Vélez en Liniers (a las 18.30, sin TV), avisora lo que vendrá: Gimnasia La Plata el miércoles 25 y River el sábado 28, con lo cual Central jugará 3 encuentros en 6 días. Y entonces dice: “Vamos a usar a todo el plantel”, lo que implica que habría rotación.

  Ischia mismo confirmó ayer a la tarde que el encuentro de la 12ª fecha ante los millonarios en el Gigante se adelantará para el sábado 28 a las 16.10 (por TyC Max), con lo cual se apretó más la semana que vendrá, ya que el miércoles Central deberá completar su encuentro pendiente de la 8ª fecha, también en Arroyito, a las 21. Y para afrontarlos tendrá un plantel motivado pero también con bajas y jugadores entre algodones.

  Por eso el técnico dio a entender que no apurará a algunos que se están recuperando, como el caso de Ariel Garcé, y lo mismo le cabría a Roberto Acuña. Mientras, habrá que ver qué pasará con Andrés Ríos, aunque el doctor canalla Carlos Lancelotti lo ve adentro de la cancha (ver infografía).

  Se pensaba que el Chino regresaría pero el entrenador auriazul lo relativizó. No sólo por pensar en función de tres partidos, sino porque dijo que “el médico puede darle el alta médica pero después el jugador tiene que ponerse bien para jugar”. Además explicó que “las lesiones musculares siempre son de cuidado y no hay que apurarlas”.

  Garcé entonces parece que podrá jugar con Gimnasia o con River, pero no así con Vélez. Acuña está mejor que el Chino, porque ayer hizo los test (ver aparte) sin problemas, pero habrá que ver si Ischia lo usa o lo preserva.

  El que sí está para volver es Ricardo Moreira, pero si Ischia lo pone la gran duda es saber por quién. Su ingreso avisora el regreso a la línea de cuatro defensores, algo que ayer Ischia admitió como una posibilidad cierta, pero ¿dónde se ubicará Ricky?

  Si Moreira lo hace por derecha, Azconzábal debería correrse a la izquierda. La opción del Vasco allí no seduciría a Ischia, pero no lo convenció Braghieri en Mendoza y habría que ver si arriesgaría con el pibe Gabriel Casas, lateral izquierdo de la 4ª de AFA que subió a primera. Pero el DT también podría mantener a los 3 del fondo como ante Chicago, sumar a Ricky por izquierda para desdoblarse y sacar a Di María, tirándose más Damián Díaz por ese sector.

  Por ahora son todas conjeturas. Lo único concreto es que Ischia no formará el equipo ante Vélez sin pensar en los otros dos. Hombre precavido vale por dos, o por tres en este caso.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El DT canalla dialoga con Garcé.

Notas Relacionadas
Va Collado

Ischia deja ver sus cartas

Vuelta al trabajo a pura evaluación

Vélez por ahora sólo se piensa en la Copa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados