Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 18 de abril de 2007  
Golf: el objetivo es seguir creciendo
El presidente de la FGSL, Marcelo Lazzaretti, expresó su visión del golf

La Federación Regional de Golf del Sur del Litoral es una de las nueve federaciones que componen la estructura del golf en el interior del país. Con veinte clubes afiliados y más de 2500 jugadores matriculados, la región trabaja para seguir creciendo y fomentamos la práctica del deporte.

Marcelo Lazzaretti, Presidente de la Federación expresó su visión del golf y del rol de FGSL en el desarrollo del deporte. "La Federación del Sur del Litoral, en los últimos años, priorizó la actividad deportiva en el área de los menores, no sólo a los efectos de lograr éxitos deportivos, sino también con el fin de inducir a los jóvenes a interiorizarse de la problemática dirigencial de su club de origen. Ello nos llevará a lograr excelentes deportistas y a la vez forjar grandes dirigentes. Si lo logramos, seguramente podremos sentir que nuestro paso por la Federación no ha sido en vano", dijo.

"También logramos concretar un gran anhelo, el cual es completar tres equipos compuestos cada uno de ellos por una aireadora de greens, una aireadora de fairways, una sacapanes y una arenadora con sus correspondientes trailers. Cada equipo está distribuido estratégicamente en la zona norte, centro y sur a disposición de los clubes correspondientes. Asimismo, optimizamos la organización en cuanto a su funcionamiento, rotación y mantenimiento con un circuito cerrado y aceitado para que los clubes puedan capitalizar este esfuerzo en las épocas de mayor trabajo, dado que de otra manera resultaría imposible satisfacer las necesidades de todos los clubes integrantes", prosiguió.

-¿Cuál es la actividad deportiva que desarrolla la Federación?

-En el ámbito deportivo nuestro competencia insignia es el Campeonato Ciudad de Rosario (5º Campeonato más antiguo de la República Argentina) y por su formato me atrevería a decir que es el único en Sudamérica. Este año organizaremos la 71ª edición y esperamos la concurrencia de más de 450 jugadores de todo el país y de Sudamérica. Así mismo organizamos un circuito de golf en las zonas centro y norte, del mismo modo desarrollamos Rankings Anuales de Menores con y sin handicap. Además, cabe destacar los recientes logros deportivos a nivel nacional en competencias organizadas por la Asociación Argentina de Golf como fueron el Campeonato Nacional Interfederativo Mayores 2006 y el Sub-Campeonato Nacional Interfederativo Menores 2006.

-¿Cuál es su opinión sobre el golf aficionado argentino?

-Creo que el golf argentino está atravesando por un gran momento. Los excelentes resultados que se están consiguiendo en los torneos internacionales así lo indican. Lo que más me enorgullece es que mayoritariamente los integrantes de los equipos representativos de la Argentina surgieron de clubes del interior del país, lo que evidencia que el trabajo que se viene desarrollando en este aspecto es muy positivo. Como dirigente del interior no puedo dejar de manifestar mi regocijo de haber podido estar a la altura de los acontecimientos, brindando el apoyo necesario a quienes son los verdaderos artífices de esos logros, ellos son nuestros deportistas.

-¿Cuáles cree usted que son los aspectos sobre los cuáles se debe trabajar en el futuro?

-Nuestra entidad mantuvo una continuidad de política y conducción a través de los diferentes consejos directivos que nos precedieron. Esto nos obliga a profundizar todas y cada una de estas acciones, poniendo especial énfasis en las relaciones institucionales que nos ligan con los clubes adheridos, nuestras federaciones hermanas y nuestra entidad madre. Sin lugar a dudas, nuestra política en cuanto a menores nos insertó en las altas esferas del golf nacional. Ahondaremos en el esfuerzo a través de nuestra Dirección de Menores para que los éxitos alcanzados aún sean mayores.

Por último, Lazzaretti agradeció "la difusión de las actividades llevadas adelante por nuestra Institución a través de medios masivos de comunicación como lo es La Capital y por su intermedio invitar a todos los golfistas a contactarse con nosotros".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bulfoni y Distéfano cantaron victoria


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados