Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 18 de abril de 2007  
Locales otra vez
Argentina se prueba con Chile en Mendoza

El seleccionado argentino, conformado exclusivamente por las figuras del medio local, enfrentará esta noche al de Chile, en un cotejo amistoso preparatorio para la Copa América de Venezuela que despertó una enorme expectativa en la ciudad de Mendoza.

El clásico trasandino se jugará a las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas y el encargado de impartir justicia será el uruguayo Martín Vázquez.

La avidez de los hinchas mendocinos por ver a las figuras del fútbol doméstico quedó reflejada en la enorme demanda de localidades, lo que de antemano garantiza un lleno total del estadio.

El entusiasmo se palpa en cada rincón de la capital provincial, que se apresta a disfrutar de un acontecimiento inusitado, dada las escasas posibilidades que tiene el público del interior de observar al representativo de la AFA.

La gran novedad en el equipo argentino radica en la presencia en el arco del riverplatense Juan Pablo Carrizo. En un principio se creyó que su titularidad estaba relacionada con su brillante actuación en el reciente superclásico, pero esa suposición se derrumbó al conocerse que Oscar Ustari sufre una entorsis de rodilla izquierda que llevó al entrenador Alfio Basile a convocar de urgencia a Agustín Orion, de San Lorenzo, como arquero suplente.

Además, se confirmó que Jonathan Bottinelli ocupará el lateral izquierdo, desplazando al banco de suplentes a Germán Ré, de Newell's, de manera que ya no quedan dudas respecto de la alineación titular.

Si bien el plantel albiceleste lleva un mes y medio de trabajo, la delegación debió completarse a último momento con las convocatorias del defensor de Racing Gustavo Cabral y el mediocampista de Boca Pablo Ledesma.

Ello obedece a los inconvenientes físicos que algunos de los elegidos originalmente por Basile padecieron en la última fecha del Clausura. De todos, el que peor suerte corrió fue Juan Sebastián Verón, que vio frustrado su promocionado regreso al seleccionado por una contractura en el gemelo derecho.

El Coco tampoco podrá contar con los futbolistas de Vélez Hernán Pellerano y Mauro Zárate, con un compromiso en su club por Copa Libertadores.

Pese a los imponderables, Basile anticipó que de ninguna manera se apartará de su generoso y habitual sistema 4-3-1-2. En la previa, el técnico puso el resultado en un segundo plano y aseguró que sólo quiere que Argentina "juegue bien".

La explosiva dupla ofensiva que prometen construir Rodrigo Palacio y Mariano Pavone genera ilusión en los mendocinos. Incluso, los más entusiastas se atreven a compararlos, por características de juego, con la célebre delantera que integraron Claudio Caniggia y Gabriel Batistuta.

¿Chile? Se juntó sobre la hora y recién el lunes realizó su primera práctica. Para compensar esa falta de trabajo en conjunto, el técnico Nelson Acosta recurrirá a la base de Colo Colo bicampeón del fútbol trasandino. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Palacio formará junto a Pavone la dupla de atacantes.

Notas Relacionadas
Vuelta a casa

Una previa con pimienta

Rosario tiene un embajador

Basile confirmó a Carrizo

Argentina no viajó por el temporal

Presencia rosarina en la noche mendocina


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados