Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 18 de abril de 2007  
Reflexiones
Cuidado con la anestesia

Por Jaime Katz

La naturaleza animal nos ilustra con una experiencia muy aleccionadora: si colocamos una rana en un recipiente con agua caliente, esta saltará inmediatamente afuera. Si en cambio, colocamos esa rana en un recipiente con agua fria y la calentamos lentamente hasta alcanzar la misma temperatura que en el caso anterior, la rana irremediablemente morirá.

El regimen nazi usó con muy poca sutileza el sistema. Y a pesar de lo burdo de la política empleada, le dio espectaculares resultados. Comenzó con la disolución del parlamento... y el mundo no tenía por qué reaccionar, pues era un asunto interno germano; continuó con las leyes segregacionistas de Nurenberg... y no hubo reacción; realizó las olimpíadas de Munich... y la humanidad respondió participando; anexó Austria... y Europa sólo quedó mirando; firmó el pacto Molotov Ribentrop... y la ex-Unión Soviética se sintió satisfecha y Francia e Inglaterra siguieron como si no hubiera pasado nada; invadió Checoeslovaquia... y de nuevo todo siguió igual.

El regimen nazi fue elevando lentamente la tamperatura de modo que la "rana" de Europa y del Mundo Libre no percibiera el cambio profundo que se estaba dando.

La anestesia hizo su efecto y llevó a la muerte a alrededor de 30 millones de personas en la Segunda Guerra Mundial, y al genocidio programado más grande de la historia, la eliminación sistemática de 6 millones de judíos.

Hoy el mundo observa con curiosidad a Irán... que se encamina a ser una potencia nuclear.

El presidente de Irán, Ajmadinehad, sin pudor alguno y en reiteradas oportunidades calificó a Israel de "árbol podrido y seco" que será aniquilado "por una tormenta". "Le guste o no, el régimen sionista se encamina hacia la aniquilación". Amenazó repetidamente a Israel con su destrucción y para apoyar sus expresiones sostiene que "el Holocausto es un invento Europeo y por lo tanto Europa debe hacerse cargo de recibir de nuevo a los judíos de los que se liberó mediante la creación del Estado Judío". Para fundamentar su postura pone en duda la verosimilitud del Holocausto y celebró una conferencia sobre el Holocausto, en la que analizaron "si se produjo realmente" el genocidio de los judíos cometido por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Niega el Holocausto y usa a judíos ultraortodoxos que no reconocen al Estado Judío (pues la creación de este "se adelantó a la llegada del Mesías"), para mostrar imágenes de judíos que se oponen a Israel.

A ese Irán que está en conflicto, ya no con el EEUU que invadió Irak sin el aval de la ONU, sino con las Naciones Unidas, que decretaron sanciones a Irán por su negativa a permitir a las autoridades de control de la energía nuclear, cuya presidencia ocupa Al Baradei (egipcio y musulmán), a realizar las inspecciones pertinentes.

Ese Irán está desarrollando el potencial nuclear con poder para fabricar bombas atómicas y la capacidad misilística para llegar hasta Tel Aviv e incluso al corazón de Europa. Ese Irán simultáneamente amenaza a Israel con su destrucción.

Quien no lea adecuadamente estos mensajes está repitiendo la ceguera de Chamberlain.

La izquierda y la derecha se tocan. En nuestro país intervienen Farinello, Cafiero y D'Elía para demostrar a Irán su apoyo contra EEUU y para manifestar la inocencia de los acusados por el atentado a la Amia. Aducen que el testigo reservado que informó a la Justicia Argentina sobre los presuntos culpables iranies, presento testimonios que "pertenecen a una organización terrorista denominada MKO", es decir la Organización Mujahideen Khalq que cometió innumerables crímenes en Irán oponiéndose a su régimen. Puede que sea verdad lo que manifiestan acerca de ese testigo. Pero, ¿acaso el testimonio de un delincuente es inválido?

El hecho que la "izquierda" rechace y se oponga a las políticas de EEUU no es patrimonio exclusivo de la "izquierda".

Esa actitud no debiera situarla en una asociación automática con Irán, país que se ubica en lo más retrógrado de las concepciones ciudadanas merced al predominio de los talibanes, régimen teocrático que hasta castiga a las mujeres por hacerse ver sin el chador y donde los teólogos definen las leyes con criterios medievales.

Ultimamente, su presidente Ajmadinehad, está recibiendo la repulsa de su propio pueblo (veanse las ultimas elecciones en Irán y las manifestaciones estudiantiles en la capital persa). Todos los indicios confluyen para indicar la peligrosidad del regimen iraní. Si el mundo sigue mirando y permite que ese régimen siga calentando el agua, debemos comprender la aprehensión de la "rana" judía cuyos antecesores ya murieron en ese caldero hace no más de seis décadas.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados