Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 18 de abril de 2007  
Bajan costo de insulina con vacas clonadas

Los casi 300 mil argentinos que padecen diabetes tipo 1 y que requieren del suministro exógeno de insulina para combatir la enfermedad contarán desde 2009 con un medicamento nacional obtenido de la leche de vacunos transgénicos, lo que permitirá bajar en 30 por ciento los costos actuales de los tratamientos.

  Así lo aseguraron los representantes del laboratorio biotecnológico argentino Bio Sidus, responsables de desarrollar un rodeo de bovinos transgénicos y clonados capaces de producir en su leche un precursor de la insulina humana.

  Los especialistas que trabajaron en el tambo farmacéutico Bio Sidus anticiparon que “el volumen de producción de un rodeo de alrededor de 25 vacas será suficiente para cubrir la totalidad de la demanda de insulina humana del país”, que tiene poco más de un millón y medio de pacientes diabéticos, entre la variante tipo 1 y tipo 2.

  El gerente de desarrollo tecnológico de la firma, Andrés Bercovich, estimó que “para 2009 podría estar el medicamento porque “la leche con el precursor de insulina humana es sólo la etapa intermedia del proceso de producción”.

  El paso siguiente a partir de la obtención de dicho precursor será la optimización del proceso de aislamiento y purificación, a escala industrial, de la insulina humana.

  En Argentina existen poco más de un millón y medio de pacientes diabéticos, de los cuales unos 300 mil padecen la variante de tipo 1, como consecuencia del déficit parcial o total de insulina, la hormona proteica que producen las células beta pancreáticas encargadas de regular la entrada de glucosa a los tejidos.

  En el mundo, los 200 millones de diabéticos generan un mercado de insulina de unos 5 mil millones de dólares, de los cuales unos 50 millones de dólares al año se gastan en Argentina. l (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Tambo farmacéutico



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados