Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de abril de 2007  
Charly García se peleó con su hijo y lo hirió con un cuchillo
Pese a haber tenido que recibir atención médica, Migue no le dio importancia al hecho

Charly García hirió con un cuchillo a su hijo Migue, también cantante, durante una discusión familiar ocurrida en el departamento que el músico de rock posee en el barrio porteño de Recoleta.

En declaraciones a Radio 10, Migue García le restó importancia al incidente, aseguró que las heridas "se van a curar" y admitió, en relación con el incidente, que ya conoce a su padre "tal como es".

El hecho que se conoció ayer, ocurrió alrededor de las 23.30 del sábado en el séptimo piso del edificio de la avenida Coronel Díaz 1905. Ahí el cantante y compositor de rock y su hijo protagonizaron un altercado.

Migue, hijo del músico de rock y María Rosa Yorio, vive en el mismo edificio que su padre pero en el piso segundo, y según fuentes cercanas a la familia, la discusión fue tan estruendosa que alertó a los vecinos del lugar.

Migue García admitió que fue agredido por su padre, quien le provocó una herida cortante en la frente. La lesión obligó a que el joven fuera trasladado para su atención al Hospital Rivadavia.

Pese a haber sido agredido por su padre, Migue le restó importancia al episodio y, en declaraciones radiofónicas, defendió a Charly, de quien dijo que "es un artista muy visceral" y "su obra es maravillosa".

Asimismo, aclaró que ama a su padre, aunque reconoció que suele tener "sus momentos, ya sabemos como es él y así lo aceptamos y así lo queremos".

Respecto a la herida que sufrió en su frente, el muchacho respondió con una metáfora, tal como lo hace su padre en muchas entrevistas: "Uno tiene una lágrima dorada y por eso uno siempre hace canciones. También se va a curar".

El muchacho dijo que es "muy trabajador" y que sólo pretende construir y no destruir. En cuanto a la relación con su padre afirmó que "está bien y va a estar siempre bien, todo lo que nos dio es maravilloso", refiriéndose a la obra del artista.

Si bien durante años se llevaron de maravillas, la relación entre Charly y Migue entró en un cono de sombras en el último tiempo, sobre todo después de que el joven lanzara su primer disco solista.

Tanto fue así que, en ocasión de que invitaran a Migue a participar de un festival de rock en el que una de las estrellas era su padre, Charly les dijo a los organizadores que si tocaba su hijo él no lo haría y frustró la participación del joven en el show.

En lo últimos tiempos, las peleas entre padre e hijo se sucedían con mayor frecuencia. Según los allegados a la familia, generalmente sus discusiones giraban en torno a temas económicos, derivados de los desmanejos de dinero de Charly.

Sus desavenencias llegaron al punto en que Charly declaró, en ocasión de ser sorprendido por las cámaras de televisión de un programa de chismes, que se tuvo que ir a vivir al hotel Bauen porque su hijo lo había echado de su departamento.

Este episodio se dio apenas unos pocos días después de que el músico de rock fuera internado en el sanatorio Santa Isabel, donde fue atendido debido a su frágil estado de salud. Después de pasar un día internado recibió el alta médica y volvió a su vida normal.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Charly se enojó con su hijo. Migue sólo dijo: "Se va a curar".

Notas Relacionadas
Soldado que huye



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados