Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de abril de 2007  
Miceli designó a las nuevas autoridades del Indec

La ministra de Economía, Felisa Miceli designó hoy como director del Indec a Alejandro Barrios y como subdirectora a Ana Maria Edwin, según se informó oficialmente.

“El objetivo impuesto por la ministra es que en los próximos 30 días las nuevas autoridades elaboren los lineamientos de un plan estratégico para jerarquizar la labor del Indec”, afirmó una fuente del Palacio de Hacienda.

Barrios reemplazará a Mario Krieger, quien había asumido el cargo luego del alejamiento de Lelio Mármora, en medio de una polémica por la veracidad de los índices de precios.

El mayor foco de conflicto se concentró en los reclamos de los trabajadores agrupados en ATE Indec, quienes realizaron diversas protestas en reclamo de la normalización del organismo.

Los roces se iniciaron en febrero cuando se desplazó a la por entonces funcionara a cargo de la elaboración de índice de precios y su lugar fue ocupado por Beatriz Paglieri.

Esta decisión fue considerada por los trabajadores de ATE Indec como una virtual “intervención” del gobierno en el organismo.

El “plan estratégico” requerido por Miceli deberá abarcar distintos aspectos de la actividad del organismo que apuntará a “devolverle transparencia y credibilidad”, dijo un portavoz ministerial.

Entre ellos destacó “la actualización de las metodologías en base a standards internacionales, buscando generar un proceso de transparencia para todos los usuarios de cada rama estadística”.

Además añadió que se realizará una “convocatoria a expertos nacionales e internacionales en la materia” y se apuntará a “fortalecer la capacitación y el profesionalismo del personal”.

“Se ha privilegiado designar profesionales con experiencia en la materia y que conocen detalladamente el instituto por su pertenencia a diversas áreas del mismo”, enfatizó el colaborador de Miceli. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Senadores de la UCR pidieron la intervención del Indec




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados