Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de abril de 2007  
Ruralistas y frigoríficos analizan nuevo acuerdo por la carne

Buenos Aires- Representantes de entidades ruralistas y de la industria frigorífica se reunirán esta tarde para intentar consensuar una posición común que siente las bases para un acuerdo con el Gobierno.

En el encuentro, que se realizará en la sede de la Sociedad Rural Argentina, las entidades analizarán con las cámaras que representan a consumidores y exportadores las propuestas analizadas ayer con el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza.

Las entidades ruralistas proponen un nuevo acuerdo por el precio de la carne, que permita un “sinceramiento” de los precios de la hacienda que refleje la suba en los costos que debe afrontar el productor pero que no afecte los valores de la carne en el mostrador.

Asimismo, se analizó la posibilidad de liberar por un lapso de 60 a 90 días las exportaciones de las categorías vaca conserva y novillos pesados y de los certificados del Registro de Operaciones de Exportación (ROE), así como la implementación del mecanismo de compensación a los productores y del Plan Ganadero.

En la reunión con De Urquiza, a la que asistieron la Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria y el Frente Agropecuario Nacional, se planteó además la necesidad de mantener los denominados 12 cortes de consumo popular. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados