Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de abril de 2007  
Súper locales también denuncian faltantes
Los lácteos de segunda marca y galletitas son los que más escasean. Negocian por el pan

Claudio Berón / La Capital

Los supermercados de Rosario se sumaron a las voces de alarma sobre el faltante de ciertos productos en las góndolas que, si bien “no se notan demasiado” , obligan a anticipar hasta 10 días los pedidos a las firmas alimenticias.Por otro lado, en el sensible sector de las harinas, los panaderos locales se comprometieron con el gobierno a no aumentar el pan felipe de hasta 8 piezas, que mantendrá su precio estimativo de $2,50 el kilo.

Para Roberto Lázaro, de la Cámara de Supermercados, la situación no es para alarmarse de manera excesiva pero destacó que “hay productos como galletitas, lácteos y algunas marcas líderes de aceite que no entregan de forma regular”. En este sentido, señaló que segundas marcas como “leche Fortuna y Armonía”, poco a poco “desaparecen de las listas”.

El empresario, que no se mostró alarmado por la situación, explicó que en los lácteos se registró en los últimos meses un “aumento de hasta el 25% en el precio de quesos pero en leche no pasó del 7 % ”.

Por su parte, Jorge Vitantonio, presidente de la Asociación Industriales Panaderos, indicó que a partir de la reunión que el sector mantuvo el lunes con funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior, se comprometieron a mantener el precio de $ 2,50 para el pan felipe de hasta 8 piezas. “Es indicativo, ya que el costo nuestro por kilo, en panaderías registradas, es casi el mismo que este precio”, sostuvo el dirigente. El gobierno, en tanto, planteó la posibilidad de lograr créditos para el sector del Banco Nación y contemplar la posibilidad de que los panaderos obtengan moratorias de la Dirección General Impositiva.

En estos días, los panaderos de Rosario mantendrán una reunión con representantes del municipio de la ciudad a quienes les solicitarán ejercer el poder de contralor sobre los negocios que no cumplen con las reglamentaciones para la venta de harinas.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los supermercadistas anticipan sus pedidos para garantizar la provisión.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados