Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de abril de 2007  
Amenazas de paro calientan las paritarias

El Ministerio de Trabajo no pudo lograr ayer que sindicalistas y empresarios metalúrgicos alcancen un acuerdo que permita aumentar el sueldo de los trabajadores en el marco de las paritarias, mientras que los ferroviarios mantienen el paro que anunciaron para el jueves próximo.

Las sucesivas reuniones paritarias que se desarrollaron durante la jornada de ayer en la sede de la cartera laboral fueron prorrogadas para más adelante, al no alcanzarse un acuerdo dentro de los parámetros que sostiene el gobierno del 15 por ciento de incremento de los salarios.

En ese contexto, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), del kirchnerista Antonio Caló, espera ser convocada nuevamente hoy en horario a definir para seguir discutiendo con los empresarios de Adimra el aumento salarial del 20% que reclama para unos 200 mil trabajadores de esa actividad de la industria.

Luego de trece reuniones, los trabajadores metalúrgicos y los empresarios continúan “muy lejos” de un acuerdo debido que los empresarios hasta ahora “no hicieron un ofrecimiento serio”, aseguraron voceros sindicales.

Por ese motivo, el plenario de delegados de la UOM, facultó a la cúpula del gremio a adoptar medidas de acción directas si persiste la negativa empresaria a conceder los aumentos salariales.

En tanto los trabajadores enrolados en la Unión Ferroviaria (UF) mantienen el paro anunciado para mañana. El gremio de José Pedraza sostiene que declaró la medida de protesta por 24 horas “frente a la extrema demora en que incurren las empresas” para resolver la paritaria.

Los gastronómicos de Luís Barrionuevo tampoco pudieron pactar un acuerdo salarial con los cámaras empresarias por lo que el gremio convocó de urgencia para hoy al plenario de secretarios generales, con el objetivo de decidir un plan de acción.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados