Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de abril de 2007  
Los mercados
Pocos negocios en la plaza local
La rueda física del mercado de granos fue afectada por la baja de los precios en Chicago

La actividad en el recinto de operaciones del Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizó temprano luego que los precios futuros externos ajustarán mayormente con bajas.

En Chicago, mientras, los precios continúan mostrando mucha volatilidad. Sólo el trigo cerró con mejoras por el deterioro de los cultivos estadounidenses mientras que las mejores perspectivas climáticas para los próximos días en el oeste augura una agresiva siembra de maíz.

La espiga. En la plaza local, el trigo continúa estable con pocos negocios disponibles y futuros. Los exportadores continúan disminuyendo la diferencia entre compras y ventas externas a pesar del poco volumen que se negocia diariamente. La exportación en San Martín pagó $ 370 para el cereal sin descarga. El resto de los compradores estuvieron retirados y no se conoció el volumen negociado.

La exportación en San Martín y General Lagos pagó u$s126 para el trigo con entrega diciembre/enero08.   

El grano. Mientras que los precios externos del maíz bajan, los locales encuentran soporte en la necesidad de los exportadores por el cereal disponible. Los productores continúan privilegiando la cosecha de soja a la del maíz mientras que los barcos continúan llegando a los puertos de Rosario.

La exportación en Rosario y General Lagos pagó $ 380 por el maíz con entrega hasta el 20/04, cinco pesos más que en San Lorenzo pero hasta el 27/04. Se escucharon ofertas para cerrar negocios de maíz con entrega en mayo a u$s 116, en junio a u$s 117 y en julio a u$s 118, todas sobre San Martín. Se estimaron negocios por 12.000 tn.

El poroto. Finalmente los precios locales de la soja reflejaron la baja de los precios externos. Durante la rueda de ayer hubo menos compradores necesitados de mercadería disponible por lo que el resto de los exportadores y fábricas pudieron bajar los precios ofrecidos. El avance de cosecha y la llegada de camiones son factores de presión.

La exportación en Arroyo Seco pagó $ 586 para la soja con descarga inmediata, mientras que San Martín y Rosario quedaron en $ 585. La descarga en Timbúes, San Lorenzo y General Lagos desde el 19/04 ofrecía $ 585, igual valor del que pagaba la fábrica de Ricardone pero con entrega hasta el 19/04. En Villa Gobernador Gálvez desde el 23/04 se pagaba $ 580. Se estimaron negocios por 15.000 tn.

La fábrica de San Martín pagó u$s 198 para la soja con entrega en mayo de 2008, pero no se pudo estimar el volumen negociado.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bolsa: toma de ganancias bajó a las acciones líderes

Call money

Trilla

Caída del dólar en el mundo

El Río lanzó ON en pesos y a tasa fija




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados