Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 18 de abril de 2007  
Para una mejor integración de los Pueblos Originarios
Desde hoy habrá muestras y paneles en conmemoración del Día del Americano Indio

Con el fin de lograr una mejor integración de los Pueblos Originarios se realizarán a partir de hoy y hasta el domingo una serie de actividades enmarcadas en el Día del Americano Indio que se conmemora mañana. Proyecciones de videos, muestras de fotografías y paneles sobre derechos humanos, música y danza integran un menú que se podrá disfrutar en diferentes espacios. También se hará una marcha por calle Córdoba hasta la plaza Perú y el plato fuerte de la propuesta de la Secretaría de Cultura municipal será la actuación de Víctor Heredia en el Monumento (ver aparte).

"Se quiere promover la integración de las etnias que viven en Rosario sin que pierdan su identidad ni su cultura", dijo el director de Descentralización Cultural, Ariel Illanes, quien estima que "son más de 30 mil los descendientes de aborígenes que habitan en Rosario y se encuentran en las zonas norte, noroeste y oeste".


Reconocimiento
Si bien todavía falta mucho por hacer entre los grupos aborígenes están quienes afirman que han logrado en los últimos tiempos una mayor valoración acerca de su trabajo y capacidad Así lo cree Luis Baez de 27 años y mocoví aunque considera que hace falta que la sociedad conozca más acerca de sus instituciones Baez forma parte de una cooperativa se recibió de bachiller con orientación en informática y cursó estudios en la Facultad de Derecho

Ernesto Oscar Talero, de 40 años y descendiente de la comunidad toba, está orgulloso porque el grupo al que pertenece consiguió luego de mucho esfuerzo un reconocimiento por parte del Estado. Y no quiere que esto sólo dure una semana, sino que desde el gobierno se los apoye todo el año en dar vida a sus proyectos. Ese es su deseo y "hay buenas expectativas", destacó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Un cierre musical con Víctor Heredia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados