Año CXXXVII Nº 49436
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 08 de abril de 2007  
Ascensos al Lanín

El Parque Nacional Lanín, en la provincia de Neuquén, informó que se habilitaron las ascensiones al volcán Lanín en forma habitual, de acuerdo con la normativa vigente para la cara norte y sur de la montaña. El restablecimiento de las condiciones de ascensión se fundamenta en que personal del Parque y del Ejército Argentino realizaron una serie de relevamientos en la zona de las grietas aparecidas recientemente, pudiendo comprobar que se mantienen las medidas de seguridad habituales.

El Parque Nacional había restringido el ascenso al volcán el 21 de marzo último, debido a la aparición de una pequeña grieta en el hielo de la cumbre del volcán, que se sumó a la ya reportada a principios de este año. De todas formas, las autoridades del Parque recomendaron a todos los andinistas que organizan travesías en la zona, que se informen sobre las condiciones actuales de la montaña con el personal del área protegida asentado en la subcentral de Emergencias, ubicada en la base norte del volcán.

En vista de la llegada de los visitantes, durante los feriados largos, los turistas que intentan hacer cumbre en el volcán— el Parque Nacional recordó cumplir con todas las disposiciones vigentes y medidas de seguridad reglamentarias. Estar acompañado por un guía de montaña habilitado, llevar el equipamiento obligatorio, que incluye equipo de comunicación VHF; antes del ascenso, presentarse en el Centro de Informes Tromen o en el de Puerto Canoa; mantener siempre comunicación con la base del volcán y cumplir con las recomendaciones del personal del parque.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados