Año CXXXVII Nº 49436
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 08 de abril de 2007  
Bajo el agua. La interrupción de la 34 causó la sobrecarga de la 13, que presenta deterioros en toda su extensión
El temporal dejó en un estado calamitoso las rutas provinciales
El tránsito es dificultoso porque hay tramos con agua, alcantarillas rotas y puentes colapsados Recomiendan a los automovilistas que circulen a baja velocidad y con extrema precaución

Luis Emilio Blanco y Gregorio Sogno

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la empresa concesionaria Vial 5 habilitaron el paso en dos tramos de la ruta 34 para todo tipo de vehículos. La interrupción de esta vía entre la 11 y la autopista Rosario-Santa Fe en los últimos días originó la sobrecarga de la provincial 13, que presenta deterioros en toda su extensión.

   Por la 34 ya se puede circular desde Rosario hasta San Genaro y desde San Martín de las Escobas hasta el cruce con la nacional 19. Entre San Genaro y San Martín de las Escobas no se puede circular por la caída de una alcantarilla entre Casas y Cañada Rosquín. El tránsito se podría recuperar en el transcurso de la próxima semana.



Alcantarilla rota. Debido a una gran masa de agua en el distrito de Crispi colapsó una alcantarilla sobre la provincial 64, dificultando el paso de vehículos con productos agropecuarios hacia los caminos principales. La rotura produjo por filtraciones en la alcantarilla y derivó en el deterioro de la cinta asfáltica en la que se realizaron trabajos de bacheo pero no se intervino la estructura porque el área se encuentra inundada. El paso fue señalizado para permitir el paso sobre una sola mano y se impidió el tránsito de camiones de gran porte.

   Según Vialidad, el tránsito está habilitado en la ruta 168, en la 19 con precaución, en la 11 entre Rosario y Arocena, con paso sólo diurno para vehículos livianos y transporte público y cruce restringido para el rodados pesados de una unidad por vez en el puente sobre el arroyo Monje. El tránsito está interrumpido entre Arocena y Sauce Viejo por caída de un puente entre Arocena y Coronda y por agua sobre la calzada en el arroyo De Los Padres en Sauce Viejo. Hacia el norte de Santa Fe está habilitada sin problemas.

   En la 9 el paso es libre desde Rosario hasta Tortugas, donde esta cortada para todo vehículo, pero con camino alternativo para retomarla en Marcos Juárez. La 33 está habilitada con precaución por mal estado de banquinas entre Pujato y Zavalla.

   La circunvalación en Santa Fe permanece interrumpida entre Blas Parera y Gorostiaga y el Club Náutico Sur. Desde el Náutico Sur hasta 27 de Febrero y Juan de Garay está habilitado.

   Por otra parte, Vialidad informó que la ruta nacional 7 esta cortada entre los kilómetros 440 y 441, en Viveros, al sur de Córdoba, con desvío en sentido ascendente por el empalme en el kilómetro 425 con la nacional 8 y descendente por el empalme de la 7 en el kilómetro 457 con la provincial 3 en Leguizamón.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados