Año CXXXVII Nº 49436
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 08 de abril de 2007  
Sobisch: Kirchner "aprovecha" la muerte de Fuentealba

Buenos Aires- El gobernador neuquino, Jorge Sobisch, acusó al presidente Néstor Kirchner de “aprovechar en forma miserable” la muerte del docente Carlos Fuentealba en esa provincia, ocurrida el jueves pasado luego de una protesta por un reclamo salarial, para obtener rédito político.

Sobisch ratificó también que sigue en campaña para la presidencia, pese a las durísimas críticas que recibió por la brutal represión ejercida el último miércoles, al expresar que se siente “confiado y seguro” de mantener sus aspiraciones.

El mandatario, por otra parte, criticó a su ex aliado político Mauricio Macri, quien anunció la ruptura del frente tras los incidentes que costaron la vida del docente Fuentealba: “Pensé que tenía otra fortaleza moral y por lo menos me podría haber llamado por teléfono y decírmelo”, se quejó.

“Lamento que no haya tenido valentía para llamarme porque yo hubiera entendido esta actitud política, pues no se quiere juntar con alguien que tiene un problema. Si lo primero que hace es salir corriendo, ¿cómo le irá como intendente de Buenos Aires?”, planteó.

En declaraciones a los matutinos La Nación y Clarín, el gobernador asumió que es el “responsable político” de los hechos, pero destacó que da “la cara” mientras Kirchner “no la ha dado ante los grandes problemas”.

Además, acusó al jefe de Estado de tratar de “voltear al único gobernador que se la plantado enfrente”.

“No se puede ser hipócrita y aprovechar esto en forma miserable, como lo han hecho el Presidente y sus colaboradores”, acusó Sobisch.

También atacó duramente al ministro del Interior, Aníbal Fernández, al declarar: “Me preocupa que el ministro tenga esa actitud de energúmeno, donde sólo le importa desacreditar a Sobisch, rodeado de una banda de cuasi mafiosos”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Docentes mantienen cortes en reclamo de justicia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados