Año CXXXVII Nº 49436
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 08 de abril de 2007  
Renovado reclamo por la muerte de un chico

Familiares de Ezequiel Arce, el chico asesinado a golpes a la salida del boliche Mogambo, reclamaron ayer -al cumplirse tres semanas del trágico episodio- que "el juez y la fiscal que intervienen en la investigación hagan caer todo el peso de la ley sobre los culpables del crimen". Y pidieron que las penas "no sólo se limiten a los autores materiales de la golpiza sino también a las autoridades municipales que permitieron que ese lugar estuviera abierto con los antecedentes que tenía".

El pasado 17 de marzo, Ezequiel fue a bailar junto a dos amigas al boliche de bulevar Avellaneda al 2700. Alrededor de las 4.30 de la mañana, y presuntamente porque discutió con una de las jóvenes, el muchacho fue sacado a los empujones del local. Ya en la puerta fue golpeado sin piedad por patovicas de la disco hasta dejarlo inconsciente. Trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, el chico murió a los pocos minutos.

Según testigos del hecho, fueron cuatro las personas que atacaron a Ezequiel: tres patovicas y un policía que cumplía servicios adicionales en el boliche. Pocas horas más tarde al fatal desenlace fueron detenidos dos de los custodios, el tercero se entregó en los Tribunales y todos quedaron imputados de homicidio simple. En tanto, el suboficial implicado fue apresado hace una semana e indagado bajo la acusación de homicidio calificado por su condición de empleado policial.


Esperanza
En diálogo con este diario Amelia Ojeda dijo tener esperanza de que se haga Justicia y manifestó tener fe en el juez Jorge Eldo Juárez y la fiscal para que hagan recaer todo el peso de la ley sobre los culpables de la muerte de Ezequiel

La mujer cuestionó asimismo a "los funcionarios municipales que hicieron la vista gorda y no tomaron acciones contra el boliche siendo que era público los disturbios y las peleas que allí se producían habitualmente, incluso permitiendo el ingreso de menores de edad a los que les vendían alcohol y saturando el local con más personas que las permitidas".

Ojeda también se preguntó por "quiénes controlan a la gente de seguridad de los boliches, quiénes capacitan a los patovicas para que actúen con adolescentes si después los terminan matando como pasó con mi hijo". Y no despegó de la responsabilidad al gobierno provincial ya que "hay policías de civil que cumplen adicionales y no hacen nada para cuidad la integridad física de los chicos".

Finalmente, Amelia pidió que "todos los que tengan responsabilidad tomen medidas para con los culpables del crimen" de Ezequiel y reafirmó su "confianza y esperanza en el buen juicio de las autoridades para que no vuelva a ocurrir nunca más algo así y que Mogambo no pueda reabrir sus puertas". l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados