Año CXXXVII Nº 49436
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 08 de abril de 2007  
Atropelló a un motociclista, lo mató y escapó sin ayudarlo

Ariel Etcheverry / La Capital

Un hombre de 34 años murió en forma instantánea cuando la moto en que viajaba hacia su trabajo fue embestida por auto y se estrelló contra una columna del alumbrado público ubicada sobre el cantero central de avenida Presidente Perón al 7600, en la zona sudoeste de la ciudad. El automovilista que causó el accidente huyó del lugar sin prestarle ayuda a la víctima y al cierre de esta edición no había sido identificado. Sin embargo, la policía consignó el hallazgo en el lugar del siniestro de varias autopartes que pertenecerían al vehículo en cuestión, como fragmentos de un espejo retrovisor, que serán sometidas a pericias para determinar a que marca y modelo de coche podrían pertenecer.

"Esta persona tiene que tomar conciencia de lo que hizo y presentarse por un acto de humildad", expresaron los familiares de Sergio Adrián Otabo, el hombre fallecido, durante el velatorio. "Ojalá que el famoso dicho de los argentinos «No te metás» no se cumpla. La gente que haya sido testigo del accidente o que sepa de este señor, que seguramente tiene su auto dañado, por favor debe presentarse y declarar lo que sabe", agregaron en medio de un profundo dolor.


Estaba cerca
El accidente se produjo poco antes de las 7 de ayer sobre el carril de circulación este-oeste de Presidente Perón ex Godoy muy cerca de su cruce con Biedma Otabo quien vivía en el barrio Cabín 9 de Pérez junto a Yésica su pareja había salido en su moto Honda KR 250 para presentarse en su puesto de trabajo en la empresa constructora Milicic situada sobre la misma avenida y a escasos metros del lugar de la tragedia ver aparte

Todo se dio como una paradoja del destino porque Sergio no debería haber transitado por el carril este-oeste de Presidente Perón, sino por la mano contraria, que es la que viene desde Pérez. "Lo que pasa es que (calle) Las Palmeras, que sale a la avenida, está destruida e intransitable por los pozos. Por eso, Sergio decidió entrar a Rosario por avenida Rivarola, girar a la izquierda por Circunvalación para finalmente tomar por Perón. Dio una vuelta más larga para buscar un camino mucho mejor", contaron a La Capital Miguel, su papá, y Daniel, su tío.

Los familiares no tenían certezas de cómo ocurrió el accidente. Fuentes de la seccional 32ª, que interviene por razones de jurisdicción, indicaron que la moto de Otabo fue embestida o tocada por un auto que presumiblemente venía por el mismo carril. "El motociclista perdió el control del rodado, derrapó sobre el cantero central y golpeó violentamente contra la columna de luz.


Huyó
Fue un impacto muy fuerte porque el cuerpo voló unos seis metros más adelante Cuando llegó la ambulancia del Sies ya estaba sin vida como consecuencia de un traumatismo de cráneo añadió un vocero de la policía El automovilista que habría causado el accidente siguió de largo presumiblemente por Presidente Perón En el lugar se encontraron pedazos de carrocería que serían de ese coche pero por orden del juez correccional Edgardo Bistolleti vamos a preservar detalles que nos llevarían a identificar a un rodado añadió el investigador En ese sentido la fuente indicó que hasta ayer no habían aparecido testigos directos del accidente

"Si bien es una zona donde predominan fábricas y comercios, a esa hora suele pasar mucha gente que va a trabajar. Confiamos en que con el correr de las horas alguien se acerque a la seccional 32ª (ubicada en Fader y Rivarola) y declare", estimó el funcionario policial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Yésica, la compañera de Sergio, no entiende lo que pasó.

Notas Relacionadas
El sueño roto de un trabajador



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados