Año CXXXVII Nº 49436
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 08 de abril de 2007  
España: Real Madrid ganó y quedó a dos puntos del lider Barcelona

Madrid.- Real Madrid obtuvo hoy su tercer triunfo consecutivo y presentó definitivamente su candidatura al título de la liga española al vencer al Osasuna por 2-0, con lo que se situó a dos puntos del Barcelona, líder, y a uno del Sevilla, que es segundo.

El equipo blanco, que parecía desahuciado hace sólo unas semanas, resucitó para demostrar lo loca que está esta Liga, donde todo puede pasar. Se cumplió la vigesimonovena jornada y el Real Madrid sacó petróleo al aprovechar los regalos del Barcelona, el Sevilla y el Valencia.

El Real Madrid jugó hoy con un poco más de alegría que otras tardes y, además, mostró una enorme solidaridad, un compromiso con el esfuerzo. Le cuesta jugar bien, pero al menos ha recuperado su espíritu ganador, y la hinchada le recompensó con el aplauso.

Raúl abrió el camino del triunfo a los 24 minutos, cuando Diarra colgó un balón al área, Emerson prolongó con la cabeza y el capitán blanco empujó a la red desde cerca. Fue el quinto tanto del delantero español en esta Liga.

El Real Madrid se sintió muy cómodo con la presencia de Diarra y de Emerson en la medular, y el Osasuna, repleto de bajas, casi nunca inquietó el triunfo.

Robinho sentenció el triunfo a los 80 minutos. El brasileño condujo un contraataque, abrió para Gonzalo Higuáin, éste centró y Ricardo, el portero visitante, estuvo blando y erró en el despeje. Robinho recuperó el rechace y marcó el que fue su tercer gol en los últimos tres encuentros.

El brasileño parece recuperar también su alegría y besó el escudo repetidas veces para satisfacción de una hinchada que premió su trabajo con un gran aplauso cuando fue sustituido.

Por primera vez en meses, la hinchada madridista se marchó a casa con una sonrisa y vuelve a soñar con un título. Comienza a creer en los milagros.

Por otro lado, el Sevilla fracasó en su intento de asumir el liderato de la Liga española de fútbol al ceder un empate sin goles en casa ante el Racing de Santander, con lo que le regaló la punta al Barcelona.

Un gol del argentino Diego Milito sirvió para que el Zaragoza derrotara el sábado al Barcelona por 1-0, dándole al Sevilla la oportunidad de ocupar el liderato, pero el equipo andaluz acusó una flagrante falta de puntería.

En el partido que cerró la jornada, el Atlético de Madrid se mantuvo en puestos europeos y se situó a tres puntos de la Liga de Campeones al vencer por 1-0 en su visita al campo del Villarreal, que se quedó sin aspiraciones para esta temporada.

El triunfo estuvo lleno de polémica porque Eller marcó en el minuto 31 cuando el delantero villarrealense Guille Franco estaba tendido en el área por un golpe. El Villarreal criticó el supuesto gesto antideportivo del Atlético de Madrid, de no arrojar el balón afuera.

Mientras, el Celta de Vigo cayó a los puestos de descenso después de perder por 4-2 en su visita al Recreativo de Huelva, que sigue dispuesto a pelear por entrar en la Copa de la UEFA. El Athletic de Bilbao salió de la antepenúltima posición gracias a su triunfo por 1- 0 del sábado ante el Valencia.

El Betis sumó un punto de oro en su pelea por la permanencia al empatar a un tanto en su visita al Levante, mientras el Mallorca se alejó notablemente de la zona delicada al ganarle por 2-0 a un Getafe en decadencia.

Peor le fue al colista Nàstic de Tarragona, que perdió por 1-0 en su visita al campo del Deportivo de La Coruña y puso pie y medio en Segunda División. Lo mismo le sucede a la Real Sociedad, penúltima, que cayó por 1-0 ante el Espanyol. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados