Año CXXXVII Nº 49436
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 08 de abril de 2007  
Se le escapó
Rugby: Plaza tuvo oportunidades, Alumni oportunismo

Pablo F. Mihal / Ovación

"Me voy con una sensación medio amarga por el resultado, pero contento por la actitud del equipo en ir hacia adelante. El partido en sí fue parejo pero nunca llegamos a tener las pelotas necesarias para desarrollar nuestro juego... Si las hubiéramos tenido un poco más, hubiésemos hecho algo más importante, pero nos tocó defender mucho más de lo que tuvimos para atacar y ahí está el resultado". Las crudas palabras corresponden al pilar Osvaldo Vergallo, pero esa fue la sensación general tras el traspié sufrido por Atlético del Rosario en la primera fecha del torneo de la Urba 2007 al caer ante Alumni por un ajustado 13-9.

El partido resultó más parejo de lo que se podía pensar, teniendo en cuenta que se enfrentaban dos equipos con realidades diferentes. Y Atlético no desentonó en su primera presentación, pero cometió errores que ante un rival que supo cómo aprovecharlos, lo terminó pagando caro.

Plaza hizo el gasto y Alumni levantó la cosecha en un partido donde hubo muchas desprolijidades propias de un terreno difícil y errores afines a un comienzo de temporada.

En ese contexto Atlético tuvo un par de ocasiones para desnivelar, pero no supo cómo hacerlo: le faltó definición. Ostentó dominio territorial pero la pelota fue durante gran tiempo del partido propiedad del equipo de Tortuguitas que fue un poco más profundo en sus ataques.

La idea de presionar y asfixiar a su rival a Plaza le rindió, pero le faltó el siguiente paso por lo que todo ese esfuerzo cayó en saco roto. Cuando no presionó con la misma intensidad, se vio el otro Atlético, el del overol a la hora de defender. Así se hizo un partido parejo, de ida y vuelta, que tranquilamente pudo ser de Plaza pero fue para los de Tortuguitas. Atlético tuvo sus oportunidades, pero Alumni tuvo oportunismo.

Pero el torneo recién comienza y si bien Atlético arrancó con un traspié mostró actitud como para conservar su crédito. En una semana, ante Geba, tendrá que renovarlo.

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los Pumas seven irán por el bronce

Racha adversa

A Hindú le costó más de la cuenta

Claves


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados