Año CXXXVII Nº 49436
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 08 de abril de 2007  
Argentina cayó también en dobles y se fue de la Davis

Argentina no pudo reponerse de un flojo inicio y la derrota que se insinuaba terminó de concretarse ayer, cuando David Nalbandian y Guillermo Cañas perdieron el punto del doble ante los suecos Jonas Bjorkman y Thomas Johansson, en una caída que costó la eliminación en los cuartos de final de la Copa Davis.

Suecia alcanzó un marcador irremontable de 3 a 0 merced al triunfo que lograron ayer, en el estadio Svenka Massan, Bjorkman y Johansson sobre Nalbandian y Cañas por 4/6, 7/6 (4), 6/2 y 6/3 al cabo de dos horas y 53 minutos de juego intenso y por momentos emotivo.

El equipo escandinavo, que venía de eliminar en la ronda inicial a Belarús y tendrá como próximo rival en semifinales a Estados Unidos, comenzó a edificar su triunfo el viernes con el éxito de Johansson sobre Nalbandian y de Robin Soderling ante Juan Martín Del Potro.

Pese a que Argentina, que había derrotado de visitante a Austria en la ronda inicial, puso ayer lo mejor dentro de la cancha, no pudo revertir la historia y quedó eliminado antes de lo previsto, si se tiene en cuenta que el año pasado llegó hasta la final y perdió con Rusia, en Moscú.

El capitán argentino Alberto Mancini incluyó a Nalbandian, muy lejos del nivel que lo llevó a ser top ten y más aun del jugador que supo ser en Copa Davis, y a Cañas, quien jugó con un pequeño desgarro en los isquiotibiales de la pierna izquierda y dio lo mejor de su repertorio, para confirmar que es el mejor tenista nacional de la actualidad.

Claro que los argentinos debieron enfrentar a un rival como Bjorkman, cuarto del mundo en el ranking de dobles y con una mano increíble, bien secundando por el sacador Johansson.

En el primer set, los argentinos aprovecharon el impulso de Cañas y los nervios iniciales de Johansson para ganar 6/4 y confiar en una eventual remontada.

Esa ilusión duró hasta el tie break del segundo parcial, cuando Bjorkman (doblista nato, siempre bien ubicado y golpeando para los costados) se adueñó del partido y dejó claro quien tenía más argumentos para quedarse con el triunfo, ayudado siempre por la veloz superficie de taraflex, un enigma indescifrable para los argentinos.

Con Nalbandian errando demasiado, Cañas llevó el peso del equipo y soportó hasta donde pudo los embates escandinavos.

Los suecos ganaron fácilmente el tercer set por 6/2, a esta altura con Bjorkman como amo y señor del partido, y en el cuarto, tras consumar el tercer quiebre consecutivo sobre el servicio del cordobés Nalbandian, se encaminaron a un triunfo que finalmente fue por 6/3 y les sirvió para avanzar a las semifinales.

Hoy se juegan los dos puntos restantes para completar el programa (se desconocía quienes saldrían a jugar), pero ahora Argentina esperará el próximo sorteo del Grupo Mundial, que se realizará en octubre, para comenzar a planear una nueva estrategia en pos de conseguir alguna vez el objetivo de ganar la esquiva Davis.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nalbandian y Cañas no pudieron contra Bjorkman y Johansson.

Notas Relacionadas
EEUU y Alemania también avanzan

Cañas siente bronca pese a dar todo

Un dolido Mancini dijo que sigue

Nalbandian quiere volver a intentarlo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados