Año CXXXVII Nº 49436
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 08 de abril de 2007  
Viajeros del Tiempo
Rosario 1905/1910

Guillermo Zinni / La Capital

Un curda sastre. El domingo a la tarde el sujeto Antonio Navarro, con una curda encima fenomenal y un cuchillo en la diestra, transitaba por la avenida Wheelwright entre Balcarce y Oroño provocando a los transeúntes. En esas circunstancias, el empleado de la comisaría 4a. don Oscar Olaizola pretendió detenerlo, pero Navarro, que no es hombre de dejarse llevar de un tirón, se revolvió contra el policía de tal suerte que le destrozó el saco y hasta parte de los pantalones con el cuchillo. No obstante, aunque con la ropa hecha girones, el agente no recibió ninguna herida de gravedad, y, agotadas sus fuerzas, el aprendiz de sastre pudo ser conducido a la comisaría.

Para investigadores. Apareció la nueva guía de las familias del Rosario de Santa Fe, la más completa que se haya publicado en esta ciudad. Contiene más de ocho mil direcciones de familias, guías de las autoridades, escuelas fiscales, colegios particulares, itinerarios de los tranvías, médicos, farmacias, parteras, dentistas e infinidad de informaciones útiles tanto para las familias como para el comercio. Mensualmente se publicará un suplemento de esta guía dando a conocer los cambios de domicilio que se efectúen durante el mismo. Para pedidos de ejemplares dirigirse al editor propietario, Román Masia, San Luis 779. Precio del ejemplar $3.

De Santa Fe: bomberos sin bomba. Cuando se creó la compañía de bomberos en la policía de Santa Fe no se escatimaron los aplausos al jefe de la misma por tan buena iniciativa. Pero el caso es que parece que basta llevar casco duro y bota fuerte para ser un buen bombero, pues hasta la fecha no se les ha visto hacer otro ejercicio que el militar, y en el primer servicio en que debieron acudir con la bomba de incendio fracasaron lamentablemente. De modo que hasta ahora ese lindo pelotón sólo va resultando una nueva guardia pretoriana de S. E.

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados