Año CXXXVII Nº 49436
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 08 de abril de 2007  
Unas 20 familias ocuparon casas del Plan Federal
Son de una villa cercana y reclaman un lugar digno para vivir. No hubo represión policial

Un grupo de mujeres y niños usurpó por doce horas una docena de viviendas del Plan Federal que la provincia construye en avenida del Rosario entre Iriondo y Cafferata. El contingente llegó antenoche desde la villa de emergencia La Cariñosa, ubicada a pocas cuadras, y se retiró por sus propios medios porque no se les franqueó el ingreso de alimentos ni de ropa. "Vinieron por necesidad y se fueron por necesidad", resumió el administrador de la obra, Mauricio Olgueras. El incidente que finalizó ayer, a las 10, fue la segunda ocupación en una semana si se tiene en cuenta el ingreso de 35 familias al Fonavi en construcción de Biedma y Dorrego, el viernes 30 de marzo.

Antenoche a las 22 y bajo la lluvia, unas 120 personas llegaron hasta el portón de ingreso al complejo habitacional que la firma Viarsa y Aleph Constructora está ejecutando para la provincia, en el marco del Plan Federal de Viviendas. "Se armó un griterío bárbaro", relataron los vecinos que en ese momento estaban regresando de los oficios religiosos de la parroquia cercana. La intención era entrar para ocupar viviendas y así se lo hicieron saber a la guardia del lugar que les negó el ingreso.

"Ante nuestra negativa barretearon la puerta y entraron unas 80 personas, todos mujeres y niños", contó el vigilador Pablo Núñez. Además dijo que hubo agresiones verbales. En ese momento arribó la policía de la comisaría 33º y formó un cordón para impedir el ingreso de más gente a los departamentos, que en poco tiempo iban a ser sorteados.


Agresión verbal
Mientras las mujeres y los niños ingresaron al predio donde están ubicados los 85 departamentos unas 120 personas entre ellos sus familiares hicieron el aguante desde la calle Sí el clima fue agresivo pero no pasó más que de las palabras confirmó Entre los incidentes se contabilizó una amenaza hacia el supervisor de la vigilancia a quien también le habrían sacudido la camioneta

Según Núñez, los ocupantes justificaron la toma. Dijeron que habían sido perjudicados por la lluvia, que no podían afrontar el alquiler y hubo quienes documentaron sus presentaciones ante la Dirección Provincial de Vivienda. Ayer, y después de comprobar que no recibirían alimentos, abandonaron el lugar en calma, prometiendo volver.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Necesidad



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados