Año CXXXVII Nº 49424
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 martes, 27 de marzo de 2007  
Asociación de Magistrados: es "intolerable" la injerencia de Kirchner

Buenos Aires.- La Asociación de Magistrados condenó “enérgicamente” las expresiones del presidente, Néstor Kirchner, contra la Cámara de Casación, y le reclamó “el recato y la conducta necesaria para garantizar la independencia y el resguardo de la función judicial”.

Mediante un comunicado firmado por su presidente, Ricardo Recondo, y la vice, Lidia Soto, la entidad que nuclea a los jueces y funcionarios judiciales de alto rango deploró la “falta de consideración” y la “intolerable injerencia de uno de los poderes políticos del Estado en la administración de Justicia”.

“Nunca la diatriba puede constituir el camino para la realización de la Justicia, menos aún cuando emana de la máxima autoridad administrativa de la República que, como tal, tiene la mayor obligación institucional de respetar la independencia judicial y evitar que, merced a sus palabras, se confundaa la ciudadanía y se ahonde la desconfianza generalizada en las instituciones dle país”, sostuvo la entidad en el documento.

La Asociación rechazó las advertencias de Kirchner por las demoras de la Casación en la tramitación de causas vinculadas con violaciones a los derechos humanos, y elípticamente también las insinuaciones de sanciones a los jueces y los pedidos públicos de renuncia.

“La imposición de un castigo sólo procede cuando la ley lo admite luego de un proceso y de una sentencia judicial, y no como la consecuencia formal de pretensiones impuestas desde los órganos políticos”, sostuvieron los jueces.

“No menor gravedad reviste el mensaje que dirigiera (Kirchner) al Consejo de la Magistratura, con el claro sentido de influir sobre sus integrantes para que procedan a la acusaciòn de los juees, al margen de cuanto pueda resultar del necesario y debido proceso, y con desprecio al inelienable derecho de defensa”, concluyó el texto. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Para Fernández, Kirchner tiene todo el derecho de quejarse



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados