Año CXXXVII Nº 49424
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 martes, 27 de marzo de 2007  
Para Fernández, Kirchner tiene todo el derecho de quejarse

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que el presidente Néstor Kirchner tiene “todo el derecho” de quejarse por las demoras de la Cámara de Casación Penal en las causas vinculadas con violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

“Es un derecho que tiene el presidente y todos los ciudadanos, un reclamo hecho a la luz pública. No es más que reclamar que uno de los tres poderes funcione adecuadamente”, afirmó esta mañana el jefe de Gabinete en diálogo con Radio Uno.

Fernández señaló que no quiere “abrir juicio sobre las cualidades de los miembros del tribunal”, pero reiteró que “le cabe al presidente absolutamente todo el derecho a reclamar que se haga justicia y que las causas no estén durmiendo años”.

De esta manera, el jefe de Gabinete de ministros salió a responder las críticas que acusaron a Kirchner de entrometerse en el accionar del Poder Judicial, con el discurso que dió el sábado en el ex centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba, al cumplirse el 31er. aniversario del golpe de Estado.

Para Fernández, “cabe, dentro del mecanismo de poderes, reclamar que las instituciones funcionen adecuadamente, porque si no el Poder Judicial sería absolutamente indemne, no suceptible de ninguna crítica y no es así”.

Al defender la actitud del primer mandatario, Fernández consideró que “lo verdaderamente cuestionable sería que el presidente se haga el distraído frente a semejante negación de justicia y que se vuelva cómplice del silencio de los jueces”.

El funcionario volvió a arremeter contra el accionar de la Cámara de Casación Penal y recordó que se trata de un tribunal que “nació muy cuestionado en su composición y que terminó inclusive con la renuncia de (León) Arslanian como ministro de Justicia de la Nación en su momento”.

Por último, desmintió que el diputado kirchnerista Carlos Kunkel se haya reunido en los últimos días con los integrantes de la cámara cuestionada para pedirles que se jubilen, como publicó hoy el diario La Nación.

“Eso no es cierto, si un cuestionamiento tenemos de los tribunales y algunos jueces es que hay muy poco diálogo con la justicia. Y eso es lo correcto, los jueces tienen que actuar”, concluyó. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Asociación de Magistrados: es "intolerable" la injerencia de Kirchner

Hebe de Bonafini reclamó que se vayan “todos” los jueces cuestionados



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados