Año CXXXVII Nº 49424
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 martes, 27 de marzo de 2007  
La Justicia suspendió la convención provincial de la Unión Cívica Radical
Una jueza hizo lugar a una presentación por violarse el derecho a la información. Esta decisión “obliga a la UCR a no formar una alianza con el socialismo”, sostuvo Millet

Carlos Roberto Morán - Atilio Pravisani / La Capital

La Justicia suspendió ayer la reunión de la convención provincial del radicalismo convocada en Esperanza por integrantes de su mesa que adhieren al radicalismo por el frente (ver aparte) y, de acuerdo a lo expresado por sus autoridades, el centenario partido no podría integrar el Frente Progresista.

La decisión de la doctora Adriana Quaranta, jueza en lo Civil y Comercial de Cañada de Gómez, se conoció pasado el mediodía y fue de inmediato comunicada al Juzgado Federal y a la junta electoral partidaria.

En tanto, el titular de la convención, el oficialista Juan Lucio Cabrera, en un documento dirigido al titular al presidente del partido, al resto de la mesa de la citada convención y a cada uno de los convencionales les comunicó la resolución de la magistrada.


Derecho a la información
La Justicia hizo lugar a una presentación efectuada por afiliados radicales del departamento Iriondo quienes sostuvieron en el escrito que no había sido respetado el derecho a la información ya que en uno de los puntos del temario se preveía aprobar la plataforma electoral del frente sin que ninguno de los afiliados radicales hayan podido tener acceso a la misma

Según el diputado Juan Carlos Millet, esta decisión "obliga a la UCR provincial a no formar la alianza con el socialismo y otras fuentes políticas".

El dirigente rosarino consideró que el hecho se produce porque en varios lugares presidentes departamentales de la UCR hicieron presentaciones similares pidiendo la medida de suspensión, "porque no se le había dado participación a las departamentales a pesar de que la intención era la de constituir un frente y aprobar una plataforma política".

Millet insistió en que la plataforma política debe ser enviada a las departamentales, en las que tendrían que haberse realizado asambleas de afiliados para analizarla y, luego de que sea aprobada por ellas, recién entonces se puede hacer la convención.

"Como todos estos elementos no se dieron, se hicieron las presentaciones ante la Justicia", explicó Millet.

Cuando se le preguntó por el comunicado que había dado a conocer ayer a la tarde el vicepresidente de la convención, Jorge Placenzotti, en el sentido de que la convocatoria seguía en pie, Millet respondió que lo que se hiciera carecería "de validez y de valor jurídico" e ironizó sosteniendo que -seguramente- sería "una reunión de amigos a la que alguno llevará el mate".

En su comunicado, el intendente Placenzotti afirmó que la resolución de la jueza de Cañada de Gómez "es inválida y constituye una falta grave por inconducta y desconocimiento del Derecho", destacando que previo a la resolución de la jueza un magistrado de San Cristóbal se había declarado incompetente, a partir de lo cual se habló de la posibilidad de plantear hasta un pedido de enjuiciamiento contra la doctora Quaranta.


Acta firmada
El sector oficialista de la UCR dará a conocer en la fecha durante una conferencia de prensa el texto original del acta firmada por ese partido y el socialismo para la constitución del Frente Progresista El encuentro tendrá lugar en el comité departamental de Rosario l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La convención provincial de la Unión Cívica Radical deliberó en la ciudad de Esperanza.

Notas Relacionadas
Desoyen fallo y votan acuerdo con el PS

Habla Tessio

Tate aún no se define



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados